El gobierno de El Salvador ha otorgado su primera licencia de activos digitales a la casa de intercambio Bitfinex. A partir de ahora, la plataforma de intercambio podrá ofrecer servicios con activos digitales legalmente a los habitantes del país.
El pequeño país de El Salvador ha otorgado su primera licencia para ejercer como proveedores de servicios de activos digitales en el país. La casa de intercambio Bitfinex, fundada en Hong Kong en el año 2012, ha cerrado este primer acuerdo con el gobierno y los reguladores del país.
El haber otorgado esta primera licencia en pleno 2023 podría sonar algo extraño, ya que otros países han otorgado ya decenas de licencias a casas de intercambio, de hecho en el mismo Salvador es posible utilizar otras plataformas de intercambio. La tardanza del país en firmar esta primera licencia de intercambio se debe a que anteriormente no existía una licencia como tal, hasta que llego la nueva ley crypto aprobada por el país en enero.
Esta nueva ley fue desarrollada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, creando un marco legal que regula las operaciones con activos digitales en el país. Con esta nueva ley también se lanzaron los conocidos «Bonos Volcán», unos bonos emitidos por el estado que están respaldados por Bitcoin. La emisión de estos bonos es posible gracias a las reservas del Bitcoin del país centroamericano, que lleva años comprando BTC.
Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, dijo lo siguiente acerca de la obtención de esta nueva licencia en El Salvador.
«Estamos encantados de ser la primera empresa en recibir esta licencia. […] Permitirá la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidos, como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales.»
Con esta nueva licencia, Bitfinex podrá realizar las funciones de una casa de intercambio al uso, como la compra y venta de activos, así como muchos otros servicios. Jesse Knutson, jefe de operaciones de Bitfinex Securities, destacó que esta nueva regulación también permitirá lanzar activos como acciones tokenizadas y activos con rendimiento.
El Salvador fue una de las primeras naciones del mundo en elevar el Bitcoin (BTC) al nivel de una moneda de curso legal. Esto quiere decir que en el país, el BTC puede utilizarse como si fuese el Colón, la moneda del país.
Seguir leyendo acerca de Razer anuncia zVentures una nueva incubadora para proyectos Web3, puede parecerte interesante.