Kraken se ha visto obligado a recortar el 30% de su fuerza operativa para poder superar el duro cryptoinvierno. La plataforma de intercambio se ha sumado a otras plataformas como Coinbase o Candy Digital NFT.
La casa de intercambio Kraken anunció en junio que no entraba en sus planes ajustar sus objetivos de contratación, no teniendo en sus planes despido de personal. En la publicación de su blog afirmaban tener más de 500 puestos de trabajo que ocupar desde junio hasta finales de año. Para la administración, el mercado bajista era una oportunidad para «eliminar a los solicitantes que persiguen la exageración» y quedarse con las personas que realmente creen en la misión de progreso de la plataforma.
Por desgracia, el mercado bajista se ha prolongado hasta la actualidad y los objetivos de Kraken se han visto alterados a raíz de este. El día de ayer, Kraken realizó una publicación en su blog anunciando que se habían visto obligados a deshacerse de una parte importante de su fuerza de trabajo. El exchange ha tenido que tomar esta decisión para poder «adaptarse a las duras condiciones actuales del mercado».
Los despidos afecta a la fuerza global general de Kraken y ascienden hasta los 1.100 trabajadores, o lo que es igual al 30 por ciento del total. Según Jesse Powell, CEO de Kraken y escritor del comunicado, «los factores macroeconómicos y geopolíticos han pesado en los mercados financieros desde principios de este año».
Kraken trató de responder a los factores adversos, rebajando el nivel de contratación y evitando grandes compromisos de marketing, pero estas medidas no fueron suficientes. La situación adversa también cayó sobre las empresas del ecosistema crypto, viéndose obligados a realizar recortes en diferentes sectores, como el del personal.
En septiembre, el mismo Powell decidió retirase después de 11 años en el cargo tras cofundar la propia plataforma, sin embargo actualmente parece seguir ejerciendo las responsabilidades de CEO.
Con el comunicado de ayer, Kraken se contradice a sí misma con respectoa las declaraciones de junio, sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde verano. El cryptoinvierno y la recesión han seguido azotando la economía, a lo que se ha sumado la quiebra de algunas plataformas tan importantes como FTX. La quiebra de un gigante como lo era FTX provocó un efecto de contagio, lo que hizo quebrar a otras plataformas y que muchas otras empresas viesen sus números afectados, como es el caso de Kraken.
Con su decisión, Kraken se une a otras plataformas de intercambio como Coinbase o BitMex que se han visto obligados a recortar sus plantillas. En el caso de Coinbase, los despidos comenzaron en el mes de junio, cuando se despidieron un total de 1.100 empleados, a principios de noviembre la plataforma anunció una nueva tanda de despidos que elevaron el número total hasta los 1.160.
Seguir leyendo acerca del nuevo proyecto blockchain de Pavel Durov para Telegram, es posible que te parezca interesante.