El presidente de Japón, Fumio Kishida, afirmó durante un discurso político que la transformación digital pasa por los NFT y el metaverso. El gobierno del país ha estado incentivando la adopción digital y web3 de las empresas del país con diferentes iniciativas.
El pasado lunes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida realizó un discurso político en el que tocó diferentes temas, incluyendo la expansión tecnológica del país. En su proyecto de futuro para la transformación digital del país, el Partido Liberal Democrático Kishida ha incluido los tokens no fungibles (NFT) y servicios de metaverso. Con el objetivo de potenciar estos sectores, se destinará una parte de dinero público a la expansión y normalización de esta clase de herramientas y productos.
El discurso parecía una ponencia meramente informativa en la que no se han concretado datos acerca de la inversión pública de Japón en el campo web3, sin embargo, esta no es la primera vez que desde el gobierno japonés se pretende potenciar este sector. El gobierno actual ha estado promoviendo la inversión en tecnología digital por parte de las empresas locales de cara a mejorar la adopción en el futuro. El propio gobierno ha estado ofreciendo mejoras e incentivos fiscales a las compañías que cumplan ciertos estándares en cuanto a su propia digitalización.
Japón funciona de forma diferente en cuanto a la típica ruta burocrática por la que las políticas deben pasar antes de aplicarse en el país. En el país, los propios funcionarios toman y aplican medidas relacionadas con potenciar el campo en cuestión, en este caso la implementación de servicios Web3 en el propio país. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés (METI) lanzó el pasado 15 de julio la oficina de políticas de Web3. Este segmento se encarga de crear y promover políticas enfocadas en la expansión gradual de la blockchain dentro del país.
Una de las propuestas que está estudiando el METI, junto con la oficina de políticas de Web3, es la exención de algunos impuestos para las criptoempresas que operen en el país. Esta medida ayudaría a retener a esas compañías y que Japón fuese un destino a tener en cuenta a la hora de lanzar una startup enfocada en Web3, potenciando el crecimiento del sector en el país.
Seguir leyendo acerca de como McDonald’s comienza a aceptar criptomonedas como método de pago, es posible que te parezca interesante.