domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadCongelados 39 millones en criptomonedas de cuentas vinculadas a Do Kwon, él...

Congelados 39 millones en criptomonedas de cuentas vinculadas a Do Kwon, él lo niega

Aún habiendo transcurrido largos meses desde la caída vertiginosa de LUNA sigue siendo el centro de muchas atenciones. Corea del Sur es una de ellas.

Los fiscales de Corea del Sur continúan presionando a Terraform Labs por el desastre.

Congelan activos criptográficos de Kwon

Según ha informado el medio de comunicación surcoreano News1, las autoridades han logrado congelar 56,2 mil millones de won de activos vinculados a Do Kwon. Estos activos virtuales serían propiedad del director ejecutivo de Terraform Labs.

Otra de las acciones que Corea del Sur ha ejercido contra él, es la de solicitar una notificación roja en nombre de Interpol. Así es como fue notificado por la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl:

«Hemos iniciado el procedimiento para reemplazarlo en la lista de notificación roja de Interpol y revocar su pasaporte… Estamos haciendo todo lo posible para localizarlo y arrestarlo… Está claramente prófugo ya que la gente financiera clave de su empresa también se fue al mismo país (Singapur ) durante ese tiempo.«

Publicidad

Kwon lo niega

A pesar de la noticia que rápidamente se ha difundido por distintos medios de comunicación, el propio Do Kwon se ha revelado contra tal afirmación.

Kwon se pronunció para negar que sus criptoactivos hubieran sido congelados.

“Una vez más, ni siquiera uso KuCoin y OkEx, no tengo tiempo para comerciar, no se han congelado fondos”, dijo. “No sé de quién han congelado los fondos, pero bien por ellos, espero que los usen para bien”.

Como forma de esclarecimiento, Kwon debe haber mencionado las plataformas de tranding de criptomonedas OKX y KuCoin por un informe publicado el pasado mes de septiembre en el que ambas plataformas decían haber cooperado con las autoridades para congelar 3313 BTC. Luna Foundation también ha negado dichos informes.

Hace una semana Kwon también se pronunció en Twitter para decir que no había tomado fondos pertenecientes a la empresa y que no se habían congelado fondos de TerraForm Labs o Luna Foundation Guard.

Entonces, la agencia de inteligencia Interpol había lanzado una notificación, o aviso, de nivel rojo para buscar a Do Kwon, el nivel más alto dentro de la escala de notificaciones de búsqueda.

Para lo que Do Kwon afirmó no estar escondiéndose ni ocultando su ubicación actualmente.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?