La red Acala ha logrado recuperar 3.000 millones de dólares en aUSD que se acuñaron por una configuración incorrecta. La parachain del protocolo Polkadot fue capaz de rastrear 16 direcciones comprometidas que generaron millones de dólares en monedas estables.
A principios de semana, la red Acala descubrió un error de programación en uno de sus contratos inteligentes, en concreto en el que administraba el grupo de liquidez iBTC/aUSD. Este fallo permitió, a algunos proveedores de liquidez del protocolo, acuñar la moneda estable del protocolo aUSD y obtener el control sobre los mismos. Los activos estaban generándose correctamente, lo que quiere decir que estaban respaldados, por lo que las monedas podrían haberse comerciado sin problema y serían como cualquier otro activo estable.
Un total de 16 direcciones diferentes generaron un total de 3.000 millones de dólares en aUSD durante la madrugada del pasado domingo. La administración fue rápida y detuvo de inmediato el funcionamiento de la red Acala. De esta forma se detendría el posible movimiento de los fondos y sería posible recuperarlos.
El mismo lunes, el equipo de mantenimiento de Acala logró recuperar 1.292 millones de dólares en aUSD, activo que posteriormente fue quemado tras la realización de una votación de gobierno. El día de ayer, el equipo de Acala reconoció haber recuperado otros 1.682 millones de dólares, que con casi total seguridad serán quemados tras el fin de la votación de la comunidad.
La suma de estas 2 cantidades hace un total de 2.974 millones de dólares recuperados por parte del protocolo. Esto representa, según el propio equipo, la recuperación del 99% de los fondos creados por error. Quedarían un total de 48 millones de dólares por recuperar, de los cuales 2 millones de dólares se intercambiaron y transfirieron a otras redes.
El incidente causó estragos en el valor de la moneda estable del protocolo, la cual se desplomó rápidamente hasta valer únicamente 0,01 dólares en cuestión de horas. El precio del activo ha ido corrigiéndose y actualmente tiene un valor por encima de los 0,9 dólares. Se espera que cuando el protocolo vuelva a la normalidad, el valor del activo vuelva a alcanzar la paridad con el dólar estadounidense.
Por otra parte, el valor del token activo de la red Acala (ACA) también cayó durante los últimos días. Tras conocerse el incidente el domingo/lunes, el token se deslizó desde los 0,31 dólares hasta tocar fondo en los 0,246 dólares. Actualmente, ACA se ha recuperado levemente y su valor ronda los 0,25 dólares.
Seguir leyendo acerca de Crypto.com ha obtenido licencia para operar en el Reino Unido, es posible que te parezca interesante.