viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadMercadoLibre lanza su propia criptomoneda en Brasil

MercadoLibre lanza su propia criptomoneda en Brasil

La plataforma MercadoLibre lanza una criptomoneda propia, la cual podrá utilizarse para realizar pagos y como cashback. El activo estará inicialmente disponible para el público brasileño a un valor de unos 0,10 dólares por token.

Mercado Libre es la plataforma de ventas online más grande y con mayor volumen de toda Latinoamérica. El sitio ofrece servicios y productos de todo tipo y ahora ha decidido dar el paso y crear su propia criptomoneda como un paso de gigante hacia la Web3.

El pasado jueves, la compañía afirmó que estaban trabajando para lanzar un token que será conocido como Mercado Coin para sus clientes brasileños. La criptomoneda servirá para efectuar compras en Mercado Libre y como cashback al utilizar algunos servicios relacionados con la plataforma. La moneda utiliza los estándares de token ERC-20 de la cadena Ethereum y se lanzará a un precio inicial de 0,1 dólares por token.

Los 80 millones de usuarios brasileños de la plataforma podrá utilizar el token como una nueva herramienta, que no sustituirá a los pagos fiat, más bien los complementará. El activo podrá negociarse y almacenarse a través de Mercado Pago, la billetera digital de la compañía y en un principio no podrá moverse a otras billeteras.

En un principio se espera que el activo esté disponible para finales de este mes de agosto en Brasil. Los planes de Mercado Libre son la expansión del uso del activo a más países de Latino América en un futuro próximo. Esta expansión incluiría mercados como el argentino, chileno y mexicano, entre otros.

Publicidad

La nueva herramienta permite a Mercado Libre desarrollar una solución muy segura y transparente para recompensar a sus propios clientes. La compañía está muy pendiente del desarrollo del mercado de los activos digitales y no descarta incluir nuevas iniciativas crypto en el futuro.

Seguir leyendo acerca de como Acala recupera 3.000 millones de aUSD acuñados durante un exploit, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?