El CEO de la casa de intercambio, Binance reconoció haber intervenido 5,8 millones de dólares robados por los piratas informáticos que atacaron Axie Infinity. Los hackers lograron sustraer 600 millones de dólares del protocolo y parecen haber utilizado varios métodos para tratar de lavar este capital.
El mes pasado, el grupo de hackers norcoreanos Lazarus Group realizó uno de hackeos más voluminosos a un protocolo blockchain. Los atacantes lograron efectuar un exploit en Ronin, una «sidechain» de la red Ethereum, e infiltrarse dentro del juego NFT Axie Infinity. Los hackers permanecieron detectados varios días tras sustraer 173.600 ETH y 25,5 millones de la moneda estable USDC, en total unos 625 millones de dólares.
La principal prioridad de los atacantes tras el hackeo fue limpiar los fondos drenados, algo que han ido consiguiendo con relativa facilidad, ya que hasta días después del ataque el propio protocolo no se percató de lo sucedido. Sky Mavis lanzó un comunicado publicando las direcciones de los atacantes para que las principales plataformas estuviesen al tanto y tratar de recuperar los fondos. Una de esas entidades que se puso al tanto fue la casa de intercambio Binance, a través de la cual se ha podido recuperar una parte de los fondos.
El día de hoy, el mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicó en su Twitter personal que Binance había logrado incautar 5,8 millones de dólares robados por los hackers norcoreanos. Los fondos se habrían depositado en el exchange con la intención de blanquearlos, intercambiándolos por otros activos o fiat. Lazarus utilizó una sofisticada estrategia en la que dividieron los fondos entre 86 cuentas para tratar de burlar los protocolos de seguridad de la plataforma.
Binance devolverá los fondos a Axie Infinity para tratar de reducir el impacto del ataque. La firma de seguridad PeckShield afirmó que el 7,5% de los activos fueron blanqueados utilizando Tornado Cash, un «mixer» de ETH que borra el rastro de las operaciones hasta llegar a su plataforma. Ahora los hackers podrían haberse enfocado en convertir los fondos en fiat a través de plataformas centralizadas con Binance o otro exchange.
Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo entre Aptos Labs y Google, es posible que te parezca interesante.