lunes, julio 15, 2024
InicioActualidad¿Qué podría ser el Metaverso?

¿Qué podría ser el Metaverso?

Cada día es más común noticias de empresas y marcas famosas de varios segmentos que están lanzando sus nuevos proyectos en el Metaverso. Con todos estos cambios, ya te has parado para imaginar cómo será el futuro de la humanidad en el Metaverso?

¿Qué es metaverso?

Metaverso es un espacio virtual construido para crear situaciones reales o ficticias, para que las personas puedan vivir una sensación virtual más próxima a una situación física posible.

Estos espacios virtuales están interconectados a un universo virtual a través de Internet.

Hay algunas películas basadas en un universo paralelo como: Matrix, donde a los humanos se les conectaba un cable en el cerebro y eran transportados a una vida en un universo virtual paralela.

Otra película que transmite una realidad más actualizada del metaverso es el último episodio de Black Mirror (Striking Vipers). En que dos jugadores de un videojuego de lucha tienen una experiencia inusitada en el metaverso.

Publicidad

Eso suena un poco extremista, pero será que ya no estamos viviendo en un nivel cercano de esta realidad?

El futuro del Metaverso

Según un estudio realizado por Gartner, una empresa que se dedica a consultoría en nuevas tecnologías, en 2026 una cuarta parte de la población mundial pasará al menos una hora diaria conectados en el Metaverso. Este dato fue divulgado en el Foro Económico Mundial.

Según el vicepresidente de Gartner, Marty Resnik, se estima que en 4 años el 30% de las principales instituciones del mundo estarán conectados y tendrán productos y servicios en el metaveso. Con el avance del comercio realizado en el metaverso surgirán nuevas oportunidades de trabajo y nuevas profesiones. El análisis también apunta que los tokens y los NFTs serán utilizados cómo monedas de comercialización.

La industria de la moda ya esta promoviendo sus lanzamientos en eventos realizados por esta nueva tecnología. Empresas cómo Tommy Hilfiger, Dolce Gabbana y Paco Rabanne, entre otras, han realizado desfiles de moda promoviendo sus nuevas colecciones, obteniendo un resultado de ventas significante en el universo virtual.

Miles de millones de dólares ya están siendo movidos con ventas de productos físicos, terrenos y productos virtuales de distintos seguimientos. Esto significa que en un futuro próximo los colegios y universidades estarán integrados a este universo, en consecuencia los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en sus casas con la misma sensación de estar en un ambiente escolar. Lo mismo ocurrirá con los eventos deportivos, conciertos y espectáculo. Grandes empresas ya están realizando reuniones de negocios en el entorno virtual.

El primer acoso sexual del metaverso

Durante un evento realizado por el metaverso de META, ocurrió el primer caso inusitado en este nuevo universo. La compañía de Mark Zuckerberg, tuvo la primera denuncia por acoso sexual en el metaverso. El caso ocurrió dentro de Horizon Worlds, un espacio virtual en fase beta que esta disponible en los Estados Unidos y Canadá.

Una de las participantes del espacio dijo que su avatar fue tocada sin consentimiento de una forma malintencionada, y el acto fue apoyado por otros participantes del espacio.

“No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza”.

El caso suena un poco raro por no tratarse de un caso físico, pero según profesionales especialistas en comportamiento humano, el caso puede ser incomodo, a pesar de ser un muñeco virtual, pero las actitudes y comportamientos son controlados por el cerebro humano.

«El acoso sexual en Internet no es una broma«.

Publicidad

El responsable por el espacio lamentó lo ocurrido Propone el uso de una herramienta de espacio seguro con la cual los usuarios podrán impedir que otros usuarios se acerquen demasiado sin sus consentimiento. Meses después del acoso estableció una distancia de seguridad obligatoria para los avatares, evitando así, nuevos casos.

Por ser una nueva tecnología todavía en fase experimental, algunos partidarios de estos espacios virtuales están proponiendo a los desolladores un entrenamiento de introducción para nuevos participantes antes de tener acceso a la zona del espacio social metaverso.

Las principales empresas del metaverso

Actualmente las empresas que más se destacan en este sector son:

  • Facebook / Meta – El antiguo Facebook, actualmente META, está actuando en el desarrollo de dar vida al metaverso. Es una de las principales empresa responsable por la construcción de nuevas tecnologías ofreciendo a los usuarios una experiencia virtual cada vez más real en el metaverso.
  • Su principal proyecto es Horizon Worlds de Meta, su nombre original es Facebook Horizon, en estos mundos los participantes acceden a la red a través de gafas VR y tienen la capacidad de interactuar comunicarse o jugar con otros jugadores de todo el mundo. Brindando lo que podría ser el nuevo modelo de red social.
  • Microsoft – Con una idea muy semejante a Meta, la gigantesca industria del mundo de las tecnologías tiene el objetivo de actuar en la industria del metaveso creando espacios donde las personas puedan interactuar, pero tiene como principal apuesta los vídeos juegos.
  • Con la adquisición de Activision Blizzard, una gigantesca empresa de videojuegos, Microsoft tiene un gran potencial en este segmento proponiendo a los jugadores una experiencia de alta calidad.
  • Sandbox – La Sandbox tiene una idea de comercialización de mundos. Los usuarios pueden construir sus propios mundos, vender terrenos y monetizar su espacio para otros participantes. La plataforma también permite comprar activos utilizando token no fungibles (NFT) como moneda de cambio.
  • Los participantes de Sandbox utilizan sus espacios para explorar la creatividad, sea creando un comercio, comprando o simplemente jugando.

Roblox – Esta empresa ya tiene una estructura consolidada en el metaverso, con más de 50 millones de usuarios diarios y aproximadamente 9,5 millones de desarrolladores actuando en la expansión de su espacio virtual.

Roblox ya cuenta con más de 24 millones de proyectos creados por sus usuarios que pueden disfrutados por los jugadores.

Publicidad

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?