Sotheby’s ha revelado en sus datos oficiales que durante el 2021 obtuvieron 100 millones de dólares únicamente de la venta de NFT. La casa de subastas se coloca como una de las más prestigiosas en cuanto a la venta de arte al rededor del mundo.
La casa de subastas Sotheby’s ha revelado su balance financiero de este año 2021, un informe que resume las ganancias obtenidas durante este período. Según los datos revelados, Sotheby’s obtuvo 6 mil millones de dólares por sus subastas de este año, lo que supone un 71% más que en el 2020. Estos datos ya son llamativos de por sí, pero hay que hacer especial hincapié en las ganancias obtenidas por subastas de activos digitales.
En este año 2021 Sotheby’s comenzó a realizar subastas de no fungibles tokens (NFT) como piezas de arte. La casa de subastas parece haber encontrado un buen nicho en este tipo de arte, ya que debido a su naturaleza digital pueden efectuar las subastas online y evitar realizar un evento presencial.
Las subastas de NFT han reportado la considerable cifra de 100 millones de dólares a Sotheby’s durante este 2021. Algunos de los eventos donde se obtuvieron mayores ganancias fueron los siguientes:
- Entre el 12 y el 14 de abril se realizó la subasta de arte digital del artista Pak, en la que se obtuvieron 16,8 millones de dólares de más de 3.000 compradores.
- El 11 de junio se efectuó la subasta de uno de los NFT CryptoPunk más extremadamente raros. El activo considerado del tipo «Alien» alcanzó un valor de 11,8 millones de dólares.
- Entre el 23 de junio y el 1 de julio la casa subastó el código fuente original de la World Wide Web por 5,3 millones de dólares en una subasta única.
- A principios de septiembre la casa cerró una subasta de 101 NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), en la que se recaudaron 24,4 millones de dólares.
Las subastas NFT en Sotheby’s también atrajeron nuevo público que no acostumbra a ser el perfil dentro de este tipo de eventos. El 78% de los compradores de estas subastas eran nuevos pujadores y más de la mitad no superaban los 40 años de edad.
La casa de subastas también ha intentado adaptarse a las nuevas corrientes que están llegando con la expansión del ecosistema blockchain por todo el mundo. A mediados de noviembres, Sotheby’s lanzó un comunicado en el que anunciaban que aceptarían pujas con Ethereum (ETH) en subastas en tiempo real.
Seguir leyendo acerca de como las criptomonedas llegan a las subastas físicas a través de Coinbase, es posible que te parezca interesante.