InicioNoticiasLa ISDA trabaja para crear estándares contractuales para activos digitales

La ISDA trabaja para crear estándares contractuales para activos digitales

La ISDA ha decidido reunir a un grupo de integrantes de la comunidad criptográfica para desarrollar unos estándares comunes para los derivados de activos digitales. Esto con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas y una mayor protección a los inversores del ecosistema crypto.

El 14 de diciembre, la ISDA lanzó un comunicado en el que mostraban su interés por crear un marco contractual para derivados de activos digitales. La ISDA es una organización mundial que agrupa a los mayores actores del mercado de derivados. Esta misma fue fundada en el 1985, desde entonces su objetivo ha sido establecer marcos de referencia mediante contratos estándares para derivados.

La ISDA ha establecido lo que llaman como un «contrato marco» para operaciones con derivados entre dos instituciones. En este contrato se recogen las definiciones y condiciones generales que regulan cualquier derivado entre dichas instituciones. La utilización de este contrato marco es voluntaria, pero las empresas suelen utilizarlo para mayor comodidad y evitar tener que redactar nuevas condiciones a la hora de operar.

El reciente crecimiento del interés por los activos digitales ha llamado la atención de la ISDA. Este interés se ha desarrollado por un número cada vez mayor de inversores que han ensalzado la capitalización hasta los 3.000 millones de dólares. Con este crecimiento tan grande, el mercado de las criptomonedas se convierte en uno de los más extendidos a nivel mundial y para la ISDA esto significa que los derivados jugarán un papel crucial en el mismo.

Con vistas a que el mercado siga en desarrollo, la ISDA ha decidido crear un marco de estándares contractuales para el mercado de activos digitales. Estos estándares han sido la claves en el crecimiento de mercados de derivados globales y servirán para desarrollar estándares y definiciones legales comunes para los derivados de activos digitales.

Publicidad

Con el objetivo de crear este marco, la ISDA reunirá participantes del mercado de derivados, miembros de la comunidad de criptoactivos y otras partes interesadas. De esta forma el nuevo marco reconocerá a los activos digitales como una clase de producto financiero única. Con este marco se pretende reconocer los siguientes puntos nombrados por la ISDA:

  • Identificar tecnologías novedosas y eventos que podrían interrumpir el funcionamiento de una transacción de derivados de activos digitales. Con esta información se crearían una serie de pautas para hacer frentes a estos posibles inconvenientes en una operación.
  • Investigar los diferentes activos para ver que valor se le pueden adjudicar a cada uno de estos.
  • Analizar si los activos digitales pueden interactuar/ compaginarse con los marcos contractuales ya creados por la ISDA.

Se espera que este nuevo marco vea la luz durante la primera mitad del próximo 2022. La ISDA no ha dado más información debido a que es un campo inexplorado y deben basarse en el apoyo de los profesionales del sector.

Seguir leyendo acerca de como Acala se integrará en Polkadot a partir del próximo día 18, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img