VanEck ha presentado su proyecto de ETF para Bitcoin ante la SEC la jornada de hoy. La Comisión de Bolsa y Valores tendrá un plazo de 45 días para meditar la propuesta se convierte en el primer ETF para Bitcoin aceptado en los Estados Unidos.
Finalmente el día de hoy, 18 de marzo, VanEck ha publicado su propuesta de ETF para Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Esta no es la primera vez que la compañía trata de publicar un fondo cotizado de inversión ante el regulador. Muchos han sido los intentos de VanEck que finalmente han sido detenidos por la SEC.
El panorama actual ha derivado mucho desde el último intento de la compañía por llevar a los inversores su idea de ETF. Uno de los cambios más a tener en cuenta desde el último intento es la influencia que puede tener el país vecino Canadá ante la decisión de los reguladores. El pasado 12 de febrero de este año, Canadá aprobó el primer ETF para Bitcoin (BTC), ganándole así la carrera a los Estados Unidos. Desde esa fecha hasta la actualidad, Canadá ha aprobado 2 nuevos proyectos de ETF para Bitcoin que se suman al aprobado el 12 de febrero.
Seguir rechazando propuestas podría ser un error por parte de los reguladores, que podría llegar a dejar fuera de la vanguardia económica a un país como los Estados Unidos. A partir del día de hoy los reguladores tendrán un plazo de 45 días para meditar la aplicación del ETF presentado por VanEck. En caso de que los reguladores no se hayan puesto de acuerdo, este periodo puede extenderse hasta los 240 días.
En caso de una respuesta positiva por parte de los reguladores, Estados Unidos estaría estableciendo nuevos caminos de inversión regulados para los inversionistas. El público del país lleva esperando una herramienta regulada para adquirir BTC. Con un ETF muchos inversores tradicionales podrían plantearse la idea de apostar por Bitcoin y otros activos digitales.
Recientemente VanEck presentó otro ETF ante la SEC, relacionado con el ámbito de las criptomonedas. En ese momento la compañía apostó por crear un fondo cotizado que permitiese a inversores constitucionales obtener acciones de diferentes empresas cripto.
Seguir leyendo acerca de como Netflix podría ser la próxima gran empresa en comprar Bitcoin, es posible que te parezca interesante.