El protocolo Matic ha alcanzado ya lo 53 validadores de nodos en ejecución simultáneos. Esto quiere decir que la red está cerca de llegar al objetivo de los 100 nodos para cerrar los nodos de la Fundación.
Matic ha lanzado una nueva entrada en su canal oficial de Telegram anunciado que ya han llegado a los 53 nodos de validación en la red principal durante la fase 3 del protocolo. Esto hace que la red esté cada vez más descentralizada y más cerca de ese objetivo de los 100 nodos validadores para el protocolo.
Esta fase 3 se enfoca en atraer estos nuevos nodos validadores a al red antes de la salida de los administradores de la misma. Desde el comienzo, la red se ha abierto para los validadores públicos y de esta forma conseguir el objetivo de una red totalmente descentralizada.
Una vez se consigan esos 100 validadores se cerrarán los nodos «Matic Foundation», haciendo así que los nodos ya creados tengan que cambiar su delegación y pasar a ser nodos iguales a cualquier otro que se cree a partir de ese momento. Esto hace que los validadores públicos reciban únicamente delegaciones en la comunidad Matic. Esta transición se llevará a cabo a través de una aplicación en la que Matic está trabajando para realizar el proceso de forma fluida.
El culmen de la fase 3 B alcanzará la descentralización total de la misma. La comunidad será la encargada de dirigir el futuro de la red con un mecanismo de gobernanza en cadena, el cual está ya diseñado pero no se tienen datos acerca del mismo.
Los nodos Foundation de Matic está abiertos para cualquier usuario que quiera contribuir a la seguridad de la red. Estos también recibirán una remuneración pasiva obtenida de las tarifas de red que sirven como incentivo por prestar sus servicios.
Si estás interesado en saber más acerca de Matic y su actual plan de fases, te recomendamos que visites nuestra entrada dedicada en exclusiva al protocolo. Por otro lado también te recomendamos que sigas leyendo acerca del PoS Token Bridge que se ha creado entre la mainnet de Matic y la red Ethereum