El anuncio de PayPal ha sido un factor clave para que los principales activos como son Bitcoin y Ethereum disparen sus precios. A parte de PayPal se han dado otros detalles técnicos para que este incremento de valor haya sido posible.
Duramte la tarde del pasado 21 de octubre hasta la madrugada del 22 de octubre, el valor del Bitcoin entró en un rally ascendente que llegó a colocar al activo por encima de los 13.000 dólares, llegando hasta los 13.217 dólares. En esta subida se superaron varios niveles de resistencia como son los 11.900, 12.000 y 12.500 y 13.000 dólares.
Al igual que Bitcoin, otro de los principales activos como es Ethereum también notó una fuerte subida que actualmente coloca al activo por encima de los 410 dólares. El anuncio de PayPal en el que se comunicaba que su plataforma aceptaría criptmonedas a partir del 2021 ha sido uno de los factores calve pero existen al menos otros das razones por las que estos activos están viendo subidas como estas.
En el caso de Bitcoin, el precio ha descendido en cuanto a su máximo hasta los 12.945 dólares, pero por ahora no se ha estabilizado y es posible que esta subida se corrija de forma moderada. En cuanto al Ethereum el activo está viendo un aumento de valor constante.
Factores clave para que el Bitcoin alcanzase los 13.000 dólares
El precio del Bitcoin no se ha elevado más de 1.000 dólares en 24 por el reciente anuncio de PayPal. Vamos a explicar los diferentes factores técnicos que han favorecido la situación actual.
Bitcoin aumenta su dominio con el paso del tiempo
El dominio de Bitcoin compara la capitalización de mercado de Bitcoin con la del resto de altcoins. Según los estudios del analista técnico de criptomonedas, Josh Olszewicz, el dominio de Bitcoin está por encima de una media móvil clave. Esto da a entender que el precio del Bitcoin seguirá por encima de el del resto de altcoins, al menos a corto plazo.
Este suceso es la primera vez que ocurre desde mayo, colocando el dominio por encima de la media móvil de los últimos 200 días. Durante los últimos 12 días, el dominio de Bitcoin se ha visto aumentado superando el de todas las demás altcoins.
Una estructura técnica favorable
Como hemos dicho antes, la estructura técnica de este mes de octubre también acompaña la subida del valor del Bitcoin. Expertos han estado observando un estructura técnica favorable para los marcos temporales más lagos.
Durante esta semana, se ha logrado romper el máximo local anterior. La última vez que el precio de BTC alcanzó los 12.460 dólares, el activo se desplomó hasta los 10.000 dólares. Esta vez el activo al llegar a esa marca ha seguido subiendo hasta los 13.217 dólares, superando así ese máximo local.
Tras este movimiento tan brusco, el mercado tiende a volver a un estado de reposo en el que el precio disminuya. El precio del BTC se reducirá, peor todo apunta a que se mantendrá muy por encima de la barrera donde se encontraba antes de la subida.
PayPal como principal factor
Los detalles técnicos son muy importante para la subida del precio del Bitcoin, pero sin duda el anuncio de PayPal ha sido clave para esta subida tan repentina. Que PayPal acepte criptomonedas en su plataforma a partir del 2021 ha despertado un internes muy notorio en las criptomonedas por parte de muchos usuarios y sobre todo en el Bitcoin.
Desde Bitcoin.es hemos realizado una entrada dedicada al anuncio de PayPal explicando que añadirán esto de cara al 2021 relacionado con las criptomonedas.
Poco después de que se difundiese la noticia, el precio del Bitcoin aumentó desde los 12.300 dólares hasta los 12.890. Tras esto el precio siguió aumentando, pero sin duda el factor más influyente de todos los que han intervenido ha sido PayPal.
Seguir leyendo acerca del cierre del primer negocio físico en el que se aceptó el Bitcoin como método de pago, es posible que te parezca interesante.