Poco después de que OKEx decidiese detener los retiros de activos de su plataforma, ha surgido una nueva noticia. El fundador del exchange se encuentra bajo investigación policial de la que todavía no se conocen muchos datos.
El pasado 16 de octubre, el exchange OKEx lanzó un comunicado anunciando que interrumpían de forma temporal su sistema de retirada. Por lo visto, uno de los poseedores de las claves privadas de su plataforma esta colaborando en una investigación policial y era imposible comunicarse con él. De esta forma, aceptar las operaciones realizadas era arriesgado ya que podría conllevar problemas de seguridad o comprometer las carteras frías de OKEx.
Pocas horas después de que OKEx tomase esta decisión, el medio chino dedicado a informar acerca de novedades en el mundillo de la economía, Caixin lanzaba una noticia revelando que el fundador de OKEx estaba siendo investigado. Según el medio de noticias, Mingxing Xu, fundador del exchange, está siendo investigado por la policía a raíz de un caso desconocido. Mingxing Xu acudió a las cortes policiales para ser interrogado hace una semana y por lo visto se ha ausentado de forma regular a su puesto de trabajo.
OKEx ha decidido no comentar nada acerca de la situación entre su fundador y la justicia ya que el exchange no se en posición para hacerlo. Mingxing Xu actualmente trabaja en OK Group, compañía la cual ya no guarda relación con OKEx, por lo que el exchange no se encuentra en posición de realizar declaraciones al respecto de la situación de Xu.
La relación entre la situación de OKEx y su fundador
Como hemos dicho antes, la colaboración de uno de los poseedores de las claves privadas de OKEx con la justicia es el motivo de la suspensión de retiros. Es inevitable asociar lo que le está sucediendo al exchange y la situación judicial incierta de su fundador.
OKEx, en su comunicado, afirma que el holder en cuestión está cooperando con la policía en una investigación. El propio exchange ha afirmado no poder revelar la naturaleza o origen del caso, pero todo apunta que está relacionado con la situación de Mingxing Xu.
El propio CEO de OKEx, Jay Hao, se pronunció acerca de la situación afirmando de nuevo que las decisiones tomadas han sido en pro de mantener la seguridad de los usuarios. Todo apunta a que el intercambiador está involucrado de una u otra manera en el caso judicial de su fundador.
Desde Bitcoin.es seguiremos informando según se vayan descubriendo nueva información. Mientras puede seguir leyendo acerca de como OkEx Pool pasó a formar parte de Ethereum 2.0 como un validador de bloques más.