InicioNoticiasBanco Nacional de Egipto usará tecnología blockchain en servicio de remesas

Banco Nacional de Egipto usará tecnología blockchain en servicio de remesas

El Banco Nacional de Egipto firmó un acuerdo para utilizar la tecnología blockchain para el proceso de remesas, así lo informó el medio local de noticias Youm7 el pasado 11 de febrero.

De acuerdo a la publicación, el ente financiero firmó un acuerdo de cooperación con Ripple Company, a través del cual está disponible un nuevo canal de comunicación para recibir remesas de egipcios en el extranjero, lo que convierte al Banco Nacional en el primer banco en Egipto en utilizar tecnología blockchain.

Los presentes en la ceremonia de la firma del convenio fueron Hisham Okasha, Presidente del Banco Nacional de Egipto, Dalia El-Baz, Vicepresidente, Ghada El-Beli, Director Ejecutivo del Tesoro, Relaciones Exteriores y Servicios Financieros Internacionales, Hisham Al-Safti, Jefe del Grupo de Tesorería y Relaciones Financieras Internacionales, Khaled Taha, Jefe de Grupos de Operaciones, y Sharif Safwat, Jefe de Grupo de Tecnología Información y aplicaciones, y Abeer Khadr, Jefe del Sector de Seguridad de la Información, además de los representantes de la compañía y el equipo relacionado con el sector del banco, según lo publicado.

Este acuerdo fue señalado por Ripple como un movimiento fuerte en su estrategia para extenderse en la región, especialmente porque es llevado a cabo en asociación con el Banco Nacional de Egipto.

Después de la firma, Hisham Okasha, Presidente del Banco, declaró que la implementación de este acuerdo agregará un nuevo e importante afluente para recibir remesas de corresponsales bajo el nombre de Ripple Net, convirtiéndose en el primero de su tipo entre los bancos egipcios.

Publicidad

Esta asociación está enmarcada bajo el papel del Banco Nacional de Egipto de apoyar el desarrollo del trabajo de remesas recibidas de diferentes países del mundo, especialmente la región del Golfo, que está en línea con la existencia de estándares internacionales unificados para los métodos de manejo de transferencias mutuas entre bancos y varias instituciones financieras internacionales, permitiendo la expansión en la apertura de nuevos mercados para el banco, tal como indican en la publicación.

Por su parte, Dalia El-Baz, vicepresidente, manifestó que la red Ripple Net incluye más de 300 bancos e instituciones financieras distribuidas en todos los países del mundo y se espera que el número de suscriptores a esa red crezca exponencialmente.

De igual manera, señaló que los mecanismos proporcionados por el servicio de remesas contribuyen a apoyar la gestión de liquidez y a aumentar las ganancias en moneda extranjera del Banco Nacional, según la fuente.

Al utilizar la tecnología blockchain, el banco espera dar respuestas a las necesidades de sus clientes al proporcionar un servicio más rápido, cumpliendo los estándares internacionales de seguros.

Además, destacaron que la tecnología blockchain contribuye efectivamente a garantizar la implementación de operaciones financieras con margenes mínimos de errores puesto que la compañía se comprometió a actualizar la seguridad de la red periódicamente para cumplir con los nuevos estándares de seguridad, de acuerdo a la publicación.

Por otro lado, el Director Ejecutivo del Tesoro, Relaciones Exteriores y Servicios Financieros Internacionales, Ghada Al-Baili, señaló que el acuerdo permitirá mejorar los mecanismos de gestión de liquidez tanto por parte de corresponsales como del banco, donde se podrá visualizar el saldo real de las operaciones en tiempo real.

Mediante la red, el Banco Nacional de Egipto podrá vincularse con bancos en otro países, como los de Reino Unido, los Estados Unidos de América y Canadá, para ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes.

El Jefe del Grupo de Tesorería y Relaciones Financieras Internacionales, Hisham Al-Safti declaró que fueron realizadas todas las pruebas de seguridad, en coordinación con los departamentos de seguridad de la información del banco, antes de la firma del acuerdo para garantizar la correcta implementación del sistema en cualquiera de sus etapas.

Es así como el Banco Nacional de Egipto se convierte en el primero del país en utilizar la red blockchain de Ripple Net para el servicio de remesas, que le permite ahorrar tiempo, costos y disminuir errores en la ejecución del procedimiento, trabajando con una red internacional.

Imagen destacada por jorono / Pixabay.com

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img