Inicio Regulaciones ePayments cierra temporalmente sus cuentas debido a la nueva regulación.

ePayments cierra temporalmente sus cuentas debido a la nueva regulación.

ePayments ha anunciado que tras una revisión por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (AML) se han visto en la obligación de congelar todas sus cuentas. Este cierre temporal se debe a que la entidad debe remediar una serie de vulnerabilidades relacionadas con el lavado de dinero en su plataforma.

La entidad ePayments y su relación con las criptomonedas

La entidad ePayments Systems Ltd, es un institución de dinero electrónico, con sede en Reino Unido, a través de la cual podremos pagar y recibir pagos. En la plataforma podremos obtener tarjetas prepago cen las que cargar dinero digital y operar con el a través de cajeros físicos.

Cuentan con más de un millón de clientes únicos registrados y al menos 1000 entidades. Cada cuenta tiene un único IBAN para facilitar las transferencias.

Dando casi todas las utilidades que un banco ofrede, ePayments cuenta con una App con servicio tanto para IOS como para Android. A través de esta podremos realizar operaciones, revisar nuestro saldo…

Publicidad

Los profesionales detrás de ePayments antes de comenzar con este nuevo proyecto estuvieron trabajando en Digital Securities Exchange ltd. Esta es una casa de intercambio en la cual podremos operar tanto con dinero fiduciario como con activos digitales. Esto sucedió al rededor del año 2014 cuando las criptomonedas no estaban reguladas de una forma tan estricta.

La situación actual para ePayments

ePayments ha puesto en conocimiento de todos sus clientes a través de su web y por correo electrónico la suspensión temporal de todas las cuentas. Con esta decisión, toda operación en las cuentas se ha suspendido y no es posible registrar nuevas cuentas.
Todos los fondos permanecen congelados y protegidos con la seguridad habitual, así lo aclaraba la entidad.

El equipo de ePayments no ha entrado en detalles en cuanto al motivo de la suspensión. Simplemente han notificado a los usuarios que la Autoridad de Conducta Financiera (AML), en inglés FCA, ha decidido clausurar el sitio hasta que se ponga remedio a ciertas vulnerabilidades en procedimientos contra el lavado de dinero.

Es posible, que la decisión de suspender los servicios se deba a la nueva reglamentación impuesta por la AML. Desde el pasado mes de enero es el único organismo que regula el lavado de dinero en Reino unido, imponiendo una normativa más estricta.

Si te ha interesado esta noticia, es posible que te parezca interesante la nueva regulación en Alemania para trabajar con activos digitales.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...
- Publicidad -