Recientemente el multimillonario, y cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett ha tenido una entrevista para el canal CNBC americano hablando sobre criptomonedas. El mismo Warren ha declarado que para el los activos virtuales no tienen valor monetario y que no posé ni piensa poseer ninguna.
La entrevista se realizo el pasado 24 de febrero por la reportera Becky Quick, en esta se discutieron varios temas, pero sin duda el principal fueron las criptomonedas.
A finales del pasado mes de enero, tras retraso, finalmente se celebró el esperado almuerzo entre el CEO de Tron Justin Sun y el susodicho Warren Buffett. Todo el mundo sabía que Buffett tenía una opinión escéptica sobre las criptomonedas y se pensaba que tras la comida con Sun esto podía cambiar. El propio CEO de Tron había afirmado que, tras sus argumentos, había notado más interesado a Buffett, pero nada más lejos de la realidad. En la misma entrevista el propio Buffett realizó declaraciones acerca de las criptogramas como:
«Basicamente no tienen ningún valor» o «básicamente no valen nada, no producen nada…lo que esperas es que alguien venga y pague más dinero por ello más tarde, pero luego esa persona tiene el mismo problema, pero en términos de valor, tiene cero.»
Justin Sun pagó la suma de 4 millones de dólares, que se destinaron a causas benéficas, para reunirse con Warren Buffett junto con otras personalidades. En el almuerzo se intercambiaron opiniones acerca de las criptomonedas, pero Sun no logró su objetivo de hacer cambiar de parecer a Buffett.
El mismo Buffett desmintió haber recibido tokens de Bitcoin de parte de Sun. Confirmó que si había existido la proposición pero que la había rechazado debido a sus principios.
Durante la entrevista también se habló sobre los diversos usos que se le pueden dar a las criptomoendas, en esta parte Buffett incluso fue más crítico. El mismo alegó que generalmente las criptomonedas se usaban para mover grandes cantidades de dinero ilegal, haciendo alusión al lavado de dinero.
En cuanto a si poseía alguna criptomoneda, Warren Buffet alegó que no posé ni ha pensado poseer ningún activo virtual, ni Bitcoin ni otras altcoins. Hizo especial énfasis en lo peligrosas que pueden llegar a ser debido a su volatilidad.