InicioNoticiasLa Fundación Solana lanza su propio plugin para ChatGPT

La Fundación Solana lanza su propio plugin para ChatGPT

La Fundación Solana ha lanzado su propio «plugin» para ChatGPT que integra directamente la inteligencia artificial con la cadena de bloques. El complemento tiene como objetivo facilitar la compresión de datos y del propio protocolo a los proyectos DeFi del mismo.

El pasado martes, la Fundación Solana sacó a la luz un nuevo proyecto Web3 relacionado con la inteligencia artificial. A partir de ahora, el reconocido Chat GPT contará con un «plugin», o extensión, que permite a los usuarios interactuar con la red Solana directamente.

En un comunicado, la Fundación Solana dijo lo siguiente:

«Esta integración de  Solana Labs sirve como referencia sobre cómo la IA puede facilitar la comprensión de los datos y protocolos de Solana, o los datos de superficie sobre la infraestructura informática de Solana y los proyectos DeFi

El mismo CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, afirmó que el complemento permitiría que la red Solana fuese mucho más usable. Chat GPT es la herramienta IA más utilizada a día de hoy, las puertas que abre un fácil acceso a la red desde la misma puede facilitar cualquier interacción por parte de los desarrollares.

Publicidad

«Todo desarrollador que cree aplicaciones orientadas al consumidor debería pensar en cómo se interactuará con su aplicación a través de un modelo de IA porque este es un nuevo paradigma para decirle a las computadoras qué hacer», dijo el mismo Yakovenko.

Con el nuevo complemento será posible realizar diferentes interacciones directamente desde Chat GPT con Solana, entre las que se encuentran: comprar NFT, transferir activos, inspeccionar transacciones, interpretar datos de cuentas públicas y encontrar colecciones de NFT interesantes. Cualquier interesado puede descargar el complemento directamente desde Github.

En abril, se reveló el lanzamiento de un fondo de 1 millón de dólares enfocado en subvencionar a pequeña escala la intersección de red Solana con la IA. El 23 de mayo, este proyecto ha sido expandido y ahora el fondo contará con 10 millones de dólares para dividir entre los proyectos elegibles. No se ha especificado, pero se espera que las subvenciones, que iban desde los 5.000 hasta los 25.000 dólares, aumenten.

Seguir leyendo acerca de cómo Vega Protocol activa su mercado en cadena tras el lanzamiento de la red, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img