InicioNoticiasVanEck presenta una nueva solicitud para un ETF de Bitcoin

VanEck presenta una nueva solicitud para un ETF de Bitcoin

La empresa VanEck ha presentado una nueva solicitud para un ETF de Bitcoin unos 8 meses después de que la SEC rechazase su última propuesta. La nueva solicitud se habría presentado nuevamente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.

Logo de la compañía VanEck

El pasado día 24 la compañía tecnológica VanEck presentó una nueva propuesta de fondo cotizado (ETF) para Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En esta ocasión, VanEck ha presentado una propuesta para un ETF de Bitcoin al contado, al que han decidido denominar VanEck Bitcoin Trust.

Un ETF de Bitcoin al contado se compone de bitcoin o activos relacionados con el precio de Bitcoin. Por el momento, la SEC no ha aceptado las propuestas de ninguna compañía de los Estados Unidos para lanzar una herramienta del estilo a los ciudadanos. Para defender este tipo de vehículos, los defensores de un ETF al contado han argumentado que esta sería un producto que ofrecería una forma sencilla, rápida y de bajo coste para que personas e instituciones puedan invertir en Bitcoin.

Por lo contrario, la SEC mantiene su punto de vista negativo ante un ETF al contado para Bitcoin y los posibles problemas que podría conllevar su lanzamiento. Al regulador le preocupa la volatilidad del activo y la capacidad de los usuarios del ETF para evitar la manipulación del mercado y así proteger a los inversores. Por lo contrario, la SEC ha aceptado múltiples propuestas de ETF de futuro para Bitcoin.

La propuesta del nuevo ETF al contado de VanEck llega ocho meses más tarde de que la SEC rechazase su última propuesta, y solo un día después de que el regulador rechazase la propuesta de Grayscale Investments y Bitwise. Grayscale presentó una demanda en contra de la SEC tan solo unas horas después de que rechazasen nuevamente su propuesta. La compañía solicitó al tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia que revisase la respuesta de la SEC y su propuesta. Grayscale alega que la SEC únicamente se está enfocando en rechazar las herramientas para Bitcoin al contado sin pensar en los beneficios que estos pueden aportar a los inversores.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como El Salvador aumenta sus reservas de BTC durante la caída, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img