InicioNoticias Valoración de mercado de Ethereum supera los $ 100 mil millones, ¿las poderosas...

 Valoración de mercado de Ethereum supera los $ 100 mil millones, ¿las poderosas aplicaciones descentralizadas pueden justificarlo?

Ethereum, el protocolo de contratos inteligentes que respalda las aplicaciones descentralizadas, ha superado los 100 mil millones de dólares en valoración de mercado por primera vez en sus dos años de historia.

En los últimos tres meses, Ethereum ha visto surgir algunas de las aplicaciones descentralizadas más populares en el mercado, como la digital kitten breeding y la plataforma comercial CryptoKitties, y el exchange de criptomonedas peer-to-peer EtherDelta.

Si bien es fácil descartar la importancia de la tasa de crecimiento de CryptoKitties dado que es una plataforma de entretenimiento y un juego de coleccionables, como lo expresaron expertos como Andreji Horowitz (A16Z) y su socio Balaji Srinivasan, CryptoKitties tiene mucho más valor y potencial que un simple juego en línea. Ha demostrado la posibilidad de negociar activos digitales sin fisuras utilizando un mercado descentralizado. El token, que es el gatito de dibujos animados digital, en el caso de CryptoKitties, podría ser reemplazado por cualquier activo digital y la plataforma puede operar como una plataforma de comercio de activos digitales, como un mercado de valores.

EtherDelta y otras bolsas descentralizadas como 0x tienen un concepto similar, ya que son capaces de procesar intercambios de activos digitales entre inversionistas de igual a igual. El mercado bursátil mundial es una industria multimillonaria y el mercado direccionable total de la red blockchain de Ethereum y las aplicaciones descentralizadas son verdaderamente masivas.

Sin embargo, es muy poco práctico e inexacto proporcionar una valoración de mercado de un activo o una plataforma en función de su mercado total direccionable (TAM). Si los activos se valoran en función de su TAM, entonces cada criptomoneda en el mercado podría tener un límite de mercado de varios billones de dólares y podría justificarse.

Teniendo en cuenta que Ethereum es una red diseñada para aplicaciones descentralizadas, sólo las plataformas lanzadas en la parte superior de la red Ethereum como CryptoKitties, EtherDelta, 0x, Augur y SALT pueden proporcionar una valoración de mercado precisa.

Publicidad

Evidentemente, aunque la red Ethereum está procesando más de 1.5 millones de transacciones por día, más que todas las otras criptomonedas juntas, se puede presentar un argumento sobre la sobrevaloración de Ethereum. Aúnque, en relación con la valoración de mercado de otras criptomonedas, su valoración de mercado actual es justa.

Mientras que EtherDelta y 0x procesan una gran cantidad de transacciones a diario, no están procesando tantos como exchanges centralizados como Binance y Bittrex. El hecho de que las dos aplicaciones no procesen tantas transacciones se vincula con el problema de escalabilidad de Ethereum, que los desarrolladores de Ethereum están trabajando a través de soluciones innovadoras como Casper, Sharding y Plasma.

Una vez que las soluciones de escalado en la red Ethereum se implementen por completo, aumentará la flexibilidad de las aplicaciones descentralizadas y se ampliará la capacidad de la red.

A corto plazo, se está trabajando en algunos desarrollos, incluida una actualización del estándar actual de tokens ERC 20, que las ICO utilizan para lanzar sus tokens sobre el protocolo Ethereum.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img