InicioNoticiasUsuarios de Gemini presentan una solicitud de demanda colectiva contra Genesis y...

Usuarios de Gemini presentan una solicitud de demanda colectiva contra Genesis y DCG

Tres usuarios de Gemini Earn han presentado una solicitud de demanda colectiva en contra de Genesis Global Capital y Digital Currency Group. Con la demanda se estaría acusando a Genesis de ocultar su insolvencia.

Imagen de los gemelos Winklevoss
Imagen de los gemelos Winklevoss, fundadores de la casa de intercambio Gemini.

El día de hoy se ha revelado un nuevo movimiento por parte de la comunidad de la casa de intercambio Gemini en contra de Genesis. Según el informe, tres usuarios pertenecientes al programa Earn de la casa de intercambio Gemini han presentado una solicitud demanda colectiva contra Genesis Global Capital y Digital Currency Group. Es necesario aclarar que la solicitud no es lo mismo que la demanda en sí, ya que esta debe ser revisada.

Esta solicitud ha sido presentada unas semanas después de que Gemini detuviese el cobro de recompensas del apartado Earn de su plataforma. Esta medida fue derivada de la congelación de los propios retiros, en general, de la plataforma fundada por los gemelos Winklevoss.

La detención de los retiros fue una consecuencia derivada del colapso sufrido por la plataforma de intercambio debido a sus problemas de insolvencia. Según los demandantes, los términos del acuerdo maestro de Gemini Earn se violaron en el momento que se ocultó la insolvencia de la plataforma durante el pasado verano del 2022.

Genesi también habría trabajado con Digital Currency Group (DCG), empresa matriz de la plataforma, para ocultar a sus clientes la insolvencia de la misma. La administración de Gemini en colaboración con DCG habrían intercambiado 2300 millones de dólares de deuda adeudada por el colapsado fondo de cobertura Three Arrows Capital, por un pagaré de 1100 millones de dólares con vencimiento en 10 años.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del 14 cumpleaños de la red Bitcoin y como esta ha ido creciendo a lo largo de los años, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img