Suiza acogerá el acuerdo entre 3 empresas enfocadas en la criptografía para ofrecer acciones tokenizadas a clientes institucionales. Las compañías han escogido la red Tezos como la idónea para llevar a cabo su proyecto.
Hoy InCore Bank anunció oficialmente un acuerdo con Inacta y Crypto Finance AG para llevar a sus clientes nuevos productos financieros basados en blockchain. InCore Bank es uno de los bancos suizos más grandes del país, enfocado a transacciones interempresariales, que junto con la compañía desarrolladora de productos y servicios digitales Crypto Finance AG y la colaboración de la consultora de TI Inacta lanzarán una serie de productos basados en Tezos.
En el comunicado de la institución bancaria suiza, el objetivo principal de la colaboración es desarrollar una nueva herramienta de tokenización para acciones. Para lograr este objetivo se ha desarrollado un nuevo estándar de activo dentro de la red Tezos. A través de este nuevo modelo, es posible tokenizar activos basados en el estándar Tezos FA2, una interfaz múltiple de la red Tezos que permite a desarrolladores crear nuevos activos.
Inacta se ha encargado de desarrollar el nuevo estándar de token conocido como DAR-1, a partir de Tezos FA2. El nuevo protocolo tiene como objetivo el uso de contratos inteligentes para respaldar los mercados financieros, incluidos los mecanismos de regulación AML y el movimiento y gobernanza de activos. De esta forma es posible crear activos únicos que basen su valor en el valor de la propia acción del mercado tradicional, creando acciones tokenizadas.
InCore Bank también ha anunciado el lanzamiento de servicios de almacenamiento, participación y comercio de grado institucional para Tezos (ZTX). El nuevo sistema permitirá al InCore Bank ofrecer a sus clientes servicios integrados de grado institucional para acceder a acciones tokenizadas. De esta forma la compañía genera beneficios a través de las recompensas obtenidas por el protocolo de prueba de participación que ofrece la red Tezos.
El lanzamiento de la nueva herramienta está previsto para la segunda mitad de este 2021, pudiendo acercarse más al cuarto trimestre del año. Se espera que los servicios anunciados para ZTX lleguen a lo largo de la primera mitad del próximo año 2022.
La red Tezos fue una de las primeras redes en utilizar el protocolo de prueba de participación (proof-of-stake) en el año 2018. El Tezos (XTZ) es el activo nativo de la red diseñado para operar dentro del ecosistema. La blockchain fue creada por la Fundación Tezos, la cual está ubicada en Suiza donde han podido arraigar fuertes lazos que han llevado a colaboraciones como la de InCore Bank.
Seguir leyendo acerca de como McLaren Racing se asocia con la red Tezos para crear una plataforma NFT, es posible que te parezca interesante.