InicioNoticiasSquare Enix se enfocará en el desarrollo de videojuegos blockchain en este...

Square Enix se enfocará en el desarrollo de videojuegos blockchain en este 2023

Square Enix está trabajando en el desarrollo de diferentes videojuegos basados en blockchain para este año 2023. La compañía detrás de títulos tan importantes como Final Fantasy o Tom Rider y muchos otros ve la blockchain como el futuro para los videojuegos.

La integración blockchain dentro de los videojuegos es cada vez más habitual conforme van pasando los años y la tecnología está más al orden del día. Los videojuegos blockchain han dejado de verse como proyectos NFT que pretende sacar el máximo rendimiento de un activo, a que los grandes desarrolladores de videojuegos de talla mundial quieran crear juegos basados en Web3.

La última compañía en revelar su intención de desarrollar juegos basados en blockchain ha sido Square Enix, empresa japonesa creadora de títulos de tanto nombre como la saga Final Fantasy. En un comunicado publicado el 1 de enero, Yosuke Matsuda, presidente y director representante de la compañía, confirmó el ferviente interés de Square Enix en la blockchain y la Web3.

«En términos de nuevos dominios comerciales, nombramos tres campos de inversión de enfoque en nuestro plan comercial a mediano plazo. Entre ellos, estamos más enfocados en el entretenimiento blockchain, al que hemos dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial.»

El interés a largo plazo por el desarrollo blockchain ha hecho que los problemas y críticas relativas al actual invierno crypto no sean un impedimento para enfocarse en la creación de videojuegos blockchain. La compañía ha afirmado que el pasado 2022 ha sido un año de gran volatilidad para el ecosistema crypto, pero esto no ha hecho que dejen de confiar en el futuro de la Web3.

Publicidad

Square Enix ya ha confirmado el desarrollo de múltiples juegos blockchain basados en su propiedad intelectual. El desarrollo de estos títulos comenzó el pasado 2022 y algunos podrían ver la luz este mismo año. Por otro lado, la compañía también se ha enfocado en la búsqueda de capital para expandir su inversión en nuevas empresas prometedoras dentro del campo blockchain.

Los seguidores de Square Enix se mantienen escépticos ante la blockchain

De igual forma que Square Enix ve la blockchain como el futuro para los videojuegos, los fanáticos y seguidores de la compañía no lo tienen tan claro. El concepto de que la blockchain y las criptomonedas son una gran estafa sigue teniendo mucho peso dentro de diferentes comunidades y una de ella es la gamer. Los recientes fracasos de algunos proyecto de videojuegos NFT han hecho que este sector prefiera apoyarse en el desarrollo tradicional de un videojuego antes que arriesgarse hacia la innovación Web3.

Square Enix lleva «invirtiendo agresivamente» en el desarrollo blockchain desde el 2018, pero los primeros resultados visibles de esta inversión se vieron en el 2021. Ese año la compañía lanzó Shi-San-Sei Million Arthur, una colección NFT en la cadena de bloques LINE como la primera prueba blockchain por parte de Square Enix. Ese mismo año se confirmó que la compañía realizaría una entrada sólida en los juegos de cadena de bloques a largo plazo.

Los movimientos hacia la blockchain por parte de la compañía han dejado descontentos a una parte de su base de fanáticos. Este descontento se ha traducido en el rechazo de algunas iniciativas Web3 como es la colección NFT de figuras del título Final Fantasy VII o Symbiogenesis, el primer juego basado en Ethereum de la compañía.

Los jugadores tampoco han entendido los movimientos comerciales para expandir el desarrollo blockchain por parte de Square Enix. En mayo de 2022, la empresa decidió vender 3 de sus estudios para financiar esta iniciativa, incluyendo el encargado del desarrollo de la exitosa franquicia Tomb Raider.

Aun con este desconcierto y descontento general, franquicia Square Enix tiene muy claro su propósito a largo plazo con la blockchain. El mismo Matsuda dijo: «Esperamos que los juegos de blockchain hagan la transición a una nueva etapa de crecimiento en 2023

Seguir leyendo acerca de como PUBG se asocia con Banger para integrar NFT dentro de su videojuego, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img