InicioNoticiasSotheby's aceptará criptomonedas para la subasta «The Enigma»

Sotheby’s aceptará criptomonedas para la subasta «The Enigma»

La casa de subastas Sotheby’s sigue acercándose hacia las criptomonedas aceptando pagos con activos digitales para más de sus licitaciones. En esta ocasión se podrá pujar con BTC, ETH y USDT por un raro diamante negro conocido como «The Enigma».

La reconocida casa de subastas británica Sotheby’s parece estar extendiendo el uso de las criptomonedas en su plataforma. Hasta el momento la plataforma había aceptado pujas con ETH para sus subastas en tiempo real en las que se podía pujar de forma no presencial, sin embargo, parece que este método de pago también se está extendiendo a las subastas presenciales y de más alto nivel.

El pasado 17 de enero, la administración de Sotheby’s lanzó una nota de prensa en la que se revelaba una su próxima subasta que tendrá lugar el 3 de febrero en Londres. En este evento su subastará una pieza única, un diamante negro de 555,55 quilates que se conoce por «The Enigma». El curioso nombre de la pieza referencia a su origen, ya que este es todo un misterio.

Esta subasta puede tratarse de uno de los eventos que más público atraiga durante este principio de año para la casa Sotheby’s, y para la ocasión han decidido tomar medidas. Como novedad, los interesados en participar en la puja del diamante podrán realizar sus pagos con criptomonedas. Sotheby’s aceptará tanto Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la moneda estable USDC.

La decisión de la casa de subastas de aceptar activos digitales como método de pago para una subasta física se debe al éxito recogido en el anterior, y primer evento, en el que los aceptaron. En el pasado mes de julio se realizó una subasta en Hong Kong en al que se subastó otro raro diamante conocido como «The Key 10138». En esta ocasión, la casa permitió las pujas con criptomonedas, lo que hizo posible que un comprador anónimo pagase 12,3 millones de dólares en activos por hacerse con la pieza.

Publicidad

Parece que Sotheby’s ha decidido darle un cambio radical a su perfil de comprador apuntando a los jóvenes adinerados por los activos digitales. Tradicionalmente, la casa de subastas tenía un público selecto compuesto por personalidades con grandes riquezas obtenidas de sectores que no solían estar relacionadas con la tecnología, pero parece que ya no es el principal foco de interés. Los nuevos y jóvenes millonarios parecen ser los nuevos objetivos de Sotheby’s y de ahí la actualización hacía los activos digitales.

En la subasta realizada en julio, la casa aceptó tanto BTC como ETH, pero la incorporación de USDT es algo novedoso para la próxima subasta. Actualmente, «The Enigma» se encuentra en una gira de exposición por todo el mundo en el que visita puntos como Dubai, Los Ángeles y finalmente Londres para efectuarse la subasta. Los expertos han marcado esta subasta como de importancia, ya que todo apunta a que se superará el máximo dinero pagado por un único diamante. Este récord lo regenta «The Pink Star», que alcanzó los 71 millones de dólares en abril del 2017.

Seguir leyendo acerca de las ganancias obtenidas por Sotheby’s durante el 2021 solo en NFTs, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img