InicioNoticiasSK Telecom desarrollará su propia wallet para activos digitales

SK Telecom desarrollará su propia wallet para activos digitales

La compañía de telecomunicaciones SK Telecom está trabajando en su propia wallet para activos digitales y Web3. La empresa coreana se habría asociado con AhnLab Blockchain Company y Atomrigs Labs para el desarrollo.

El día de ayer, la compañía de telecomunicaciones coreana SK Telecom anunció que lanzarían su propia wallet para activos digitales y acceso a Web3. Con esta nueva billetera, los usuarios podrán almacenar, operar y recibir activos digitales basados en blockchain, así como tokens no fungibles (NFT). El proyecto se encuentra en una fase muy prematura, por lo que por ahora se desconoce de tipo de activos serán los que se acepten.

La nueva wallet permitirá a los usuarios administrar de manera segura sus activos digitales a través de un nuevo modelo de wallet Web3. La herramienta también se utilizará como punto de contacto para varios servicios de aplicaciones distribuidas (dApp).

SK Telecom no se ha embarcado solo en este proyecto, AhnLab Blockchain Company y Atomrigs Labs servirán como apoyo para el lanzamiento de la wallet. Atomix Lab proporcionará su última tecnología de encriptación, conocida como Secure MPC, esta tecnología permite crear una firma digital solo con un protocolo de cifrado mutuo después de que un usuario y un proveedor de servicios crean conjuntamente partes de una clave privada. AhnLab Blockchain Company proporcionará la infraestructura para el desarrollo, y junto con SK Telecom utilizarán la tecnología de fuente para wallet de Atomix Lab.

El SK Group opera su propio metaverso conocido como Ifland, el cual cuenta con un promedio de 1,1 millones de usuarios mensuales. El objetivo de SKT es expandir este ecosistema al implementar con su propia wallet Web3 y ofrecer recompensas a los usuarios que la utilicen,

Publicidad

SK Telecom cuenta con el 47% de todos los usuarios de comunicaciones móviles en Corea del Sur, un volumen muy alto en comparación con otros territorios. La compañía pretende ofrecer la billetera a sus clientes vinculando servicios de wallet Web3 con la plataforma de billetera móvil. Esto se aplicaría a los servicios relacionados con activos digitales y PASS existentes y los que la compañía lanzará en el futuro.

Oh Se-hyeon, gerente de CO de activos digitales de SKT, dijo lo siguiente acerca del nuevo proyecto.

«El entorno en línea actual está en transición a la era Web3, en la que los usuarios poseen y administran directamente todos los datos».

Kang Seok-gyun, CEO de AhnLab Blockchain Company, también se pronunció acerca del acuerdo.

«ABC aplicará varias competencias básicas, como el soporte multiplataforma de ‘ABC Wallet’ actualmente en desarrollo y la respuesta a las amenazas de seguridad en el entorno web 3 a este proyecto conjunto de billetera digital. Y esperamos con ansias a experimentar un servicio web3 confiable».

Woo-hyeon Jung, CEO de Atomix Lab, también dedicó unas palabras.

«El mayor obstáculo para la expansión del ecosistema blockchain es la billetera personal, porque es muy difícil resolver la seguridad y la comodidad a la vez. Estoy seguro de que será un importante oportunidad de correr la voz».

Los tres altos cargos se reunieron el pasado día 11 en la sede de AhnLab Blockchain para firmar el acuerdo entre las compañías.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Elon Musk decidió cancelar la compra de Twitter, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img