InicioNoticiasRoban cartera virtual valorada en 1,8 millones de dólares

Roban cartera virtual valorada en 1,8 millones de dólares

Cybercrimen. Ladrón roba cartera virtual y se transfiere el total de su contenido equivalente a 1,8 millones de dólares.

Un hombre ha sido arrestado en Nueva York acusado de secuestrar y robar la cartera virtual de su víctima. De acuerdo con la comisaría de Manhattan, el criminal habría entrado en el apartamento de la víctima, obteniendo acceso a su cartera de monedas virtuales, y luego transferido un total de 1,8 millones de dólares en ether (criptomoneda de la red Ethereum) para su propia cartera virtual.

Louis Meza, el presunto ladrón, habría marcado un encuentro con su víctima, alguien que él conocía, el 4 de noviembre. Después del encuentro, él habría insistido en conseguirle un transporte a la víctima. Poco después de entrar en el coche, la víctima fue abordada por un hombre que estaba escondido dentro. Ese hombre le exigió que le entregarse su teléfono móvil, cartera y llaves de casa.

A continuación, el hombre habría dado las llaves a Meza, que las usó para entrar en el apartamento de su víctima. Las imágenes de circuito de seguridad mostraron al acusado entrando en el apartamento y luego saliendo con una caja que, se cree, contenía la cartera virtual de la víctima. Otros registros dan cuenta de que Meza, poco después, habría transferido el valor en ether a su propia cartera virtual.

Además de ser acusado de secuestro, robo y uso criminal de armas de fuego, Meza también está siendo acusado por posesión criminal de propiedad robada e invasión de ordenador, según Engadget. Se trata, como el sitio sugiere, de un crimen bastante peculiar, con aspectos tanto virtuales como físicos.

Como el propio delegado ha percibido, sin embargo, crímenes de ese tipo deben tornarse «cada vez más comunes conforme los valores de las criptomonedas continúan subiendo». «Hackers, fugas de datos y fraude no son las únicas amenazas a la riqueza de un individuo», dijo el delegado Cyrus Vance Jr. «Este caso demuestra la intersección cada vez mayor entre cybercrimenes y crímenes violentos», concluyó.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img