¿La Ripple puede sobrepasar Bitcoin y ser la mayor criptomoneda del mundo?

Ripple ha sufrido un aumento increíble en el último mes. Con un aumento de 60% la semana pasada, y cerca del 35% en las últimas 24 horas. En su pico,ha logrado obtener un límite de mercado de 73.600 millones de dólares.

0

Después de dos semanas de alta, durante los cuales logró alcanzar nuevos máximos, la criptomoneda se vio favorecida por la reciente asociación entre OSE Ripple Asia y las mayores empresas de tarjetas de crédito de Japón. La cuota de mercado de las empresas que participan en el acuerdo impulsó la confianza de los inversores en la moneda. El acuerdo “pretende permitir la liquidación las 24 horas del día, con una significativa reducción de costos para sus miembros y sus consumidores”, en lo que se denominó un “consorcio de tarjetas de crédito”.

La noticia del consorcio provocó gran interés en toda la industria de criptomonedas, con un énfasis particular en los mercados asiáticos. El aumento del rumor llevó a una demanda mucho mayor para Ripple, creando así un precio elevado que ha sido relativamente constante en su ascenso. Aunque gran parte del mercado ha disminuido en los últimos días, Ripple se ha mantenido fuerte y sigue registrando ganancias fuertes sobre una base diaria.

Otra razón para el ascenso constante de la Ripple puede ser atribuida a rumores que involucran a Coinbase, añadiendo la criptomoneda a su plataforma. Si se lleva a cabo la negociación se añade a Coinbase, un gran número de negociadores ganarían exposición al Ripple, probablemente creando niveles de volumen mucho mayores. Según el New York Times, “el número de personas con cuentas de Coinbase pasó de 5,5 millones en enero a 13,3 millones a finales de noviembre, de acuerdo con datos del Fondo de moneda digital Altana. A finales de noviembre, la Coinbase a veces recibía 100 mil nuevos clientes por día – dejando la empresa con más clientes que Charles Schwab y E-Trade “.