InicioNoticiasPepe se fusiona con el arte español en el Bitcoin Miami 2023

Pepe se fusiona con el arte español en el Bitcoin Miami 2023

La nueva y popular moneda meme Pepe se ha fusionado con obras como Las Meninas o el Guernica durante la conferencia Bitcoin Miami 2023. El autor español Luis Simo se ha encargado de llevar los memes del mundillo crypto al arte físico.

El día de ayer dio comienzo la conferencia Bitcoin Miami 2023, el evento de criptomonedas más grande de todo el mundo. El año pasado, Bitcoin se encontraba en unos 40.000 dólares en el momento de realizarse la conferencia y la organización decidió colocar un toro gigante de metal que daba la bienvenida a los asistentes, pero este año es diferente.

En esta ocasión el mercado de los activos digitales está pasando lo que se conoce como un «invierno crypto» donde el valor de Bitcoin (BTC) no logra colocarse sólidamente sobre los 30.000 dólares. Con estos antecedentes, los ánimos de los participantes de la conferencia son muy diferentes con respecto al año pasado, a esto hay que sumarles los muchos que podían verse con frases como: «Lucha contra el ejército anticriptomonedas» o «Bitcoin y la banca en Crisis».

Todo este coctel de sucesos hacía que durante el primer día de la conferencia se viesen muchas caras serias, pero Pepe llegó para cambiarlo todo. El pasado mes de abril se lanzó al mercado Pepe (PEPE) un nuevo activo meme que revolucionó el mercado de las criptomonedas y se ha movido hasta Miami para cambiar el estado de ánimo de los presentes.

La conferencia cuenta con una gran sala de exposición donde se muestra arte tanto digital como física relacionada con el mundo crypto. En esta ocasión, Pepe la rana tiene el honor de formar parte de esta sala con varias obras de arte físicas que ocupan gran parte de la sala.

Publicidad

«Pepernica» en Miami

Pepe está presente en Miami gracias al artista español Luis Simo, que se ha encargado de crear una exposición de 21 paneles donde puede verse a la conocida rana meme. Haciendo honor a sus raíces ibéricas, Simo ha creado esta colección de obras como un homenaje a cuadros de pintores españoles como es el Guernica de Picasso o las Meninas de Diego Velázquez.

La pintura más impactante de la colección de Simo es la creada en referencia al Guernica, la obra de 1937 que muestra de forma abstracta las atrocidades de la Guerra Civil Española. Simo ha querido dar un cambio de tuerca al óleo y el nuevo «Pepernica» es un estampado de 3,35 metros de alto y 7,62 metros de largo donde pueden contarse hasta 8 pepes de diferentes formas, tamaños y cuerpos.

Simo no pretende herir los sentimientos de los afectados por la Guerra Civil Española, el artista valenciano afirmó que la idea se le vino a la cabeza después de asistir a la conferencia el año pasado y que se inspiró en la posterior caída del criptomercado y la guerra en Ucrania. El mural es fruto de cerca de un mes y medio de trabajo que mostró por primera vez el pasado 10 de junio del 2022.

En una entrevista, Simo explicó que pretendía llevar los memes del ecosistema de Crypto Twitter al arte físico. Las palabras del mismo fueron:
«Los memes son una parte recurrente del mundo del arte. […] Si vas a museos y galerías en los EE. UU. y Europa, verás memes fácilmente. Pero introducir memes de Crypto Twitter en el arte físico y las instalaciones, eso es solo el comienzo».

Todo el arte disponible en la galería estaba a la venta y podía obtenerse pagando con Bitcoin (BTC). Simo afirmó que todo lo que recibiese por sus obras se lo quedaría con el objetivo de favorecer el precio de Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como Binance integra TradingView en su sección Spot, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img