InicioNoticiasParaguay podría ser el siguiente país en regularizar BTC después de la...

Paraguay podría ser el siguiente país en regularizar BTC después de la iniciativa de El Salvador

Un miembro de la legislación de Paraguay estaría a punto de presentar un conjunto de leyes para regular el uso de Bitcoin (BTC) en el país. El país sudamericano sería podría estar imitando la actitud adoptada por El Salvador en cuanto a los activos digitales para el gobierno y el país.

En las últimas semanas el legislador y diputado de Paraguay Carlos Rejala se ha hecho muy popular en Twitter por sus declaraciones acerca de Bitcoin. El integrante del gobierno paraguayo se ha declarado a favor del Bitcoin y por sus últimos tuits estaría preparando un conjunto de leyes enfocadas a la regularización total del activo en el país.

Para llevar a cabo su proyecto, Carlos Rejala ha contado con el respaldo del Fernando Silva Facetti, ambos han trabajado codo con codo durante las últimas semanas para presentar las nuevas medidas la esta semana. En concreto el día indicado parece que será el próximo miércoles 14 de julio durante la asamblea de la cámara de Paraguay.

La legislación del diputado Rejala no es más que un proyecto, este debe de ser aprobado por el resto de la cámara para su aplicación. Nayib Bukele, presidente de El salvador, utilizó esta misma estrategia en su país, donde la votación finalizó con 62 de 84 votos posibles al sí.

Las similitudes entre los proyectos de Rejala y Bukele han hecho despertar el interés de la comunidad para ver si Paraguay se convertía en el siguiente país en reconocer el Bitcoin como una moneda de curso legal. Sin embargo, el propio Rejala aclaró que su proyecto se basa en la regulación del activo, no en convertir a este en una moneda legítima. El mismo diputado afirmó que convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal sería imposible en Paraguay.

Publicidad

Con la nueva regulación se permitiría a entidades como bancos o supermercado operar de forma legal con Bitcoin, con supervisión del propio gobierno. De igual forma, los ciudadanos tendrán la opción de pagar con el activo digital en los puestos y lugares capacitados para ello. Rejala también dejó caer que tanto Bitcoin como otras criptomonedas estaban siendo utilizadas de forma ilegal dentro del país. Los activos estaría siendo usados para defraudar impuestos, realizar pagos por productos ilegales y con otros fines ilícitos. El poner fin o minimizar este tipo de operaciones es otro de los objetivos a conseguir con el nuevo proyecto de ley.

Los legisladores se han molestado en no difundir ninguna información acerca de las pautas que forma el proyecto, hasta el momento. Si todo marcha tal y como se ha anunciado el próximo día 14 se conocerán las leyes redactadas por ambos los dos diputados. En cuanto a la votación, es posible que no se realice en el momento y haya que esperar varios días o semanas para la resolución.

Seguir leyendo acerca de las fortunas perdidas en Bitcoin y cómo poder recuperarlas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img