InicioNoticiasNethermind crea una copia de Uniswap en StarkNet de Ethereum

Nethermind crea una copia de Uniswap en StarkNet de Ethereum

Nethermind ha creado una copia de Uniswap en StarkNet para abaratar el intercambio dentro en la red. StarkNet es una red de Layer 2 dentro de Ethereum, enfocada a la escalabilidad y aligerar el tráfico en la red principal.

El 8 de octubre, la administración de Nethermind, un equipo de desarrollo de Ethereum, reveló que habrían integrado la casa de intercambio descentralizada Uniswap, dentro de StarkNet. Nethermind habría creado una copia del exchange, la cual está totalmente desvinculada de la plataforma principal, pero podrá ser utilizada por los usuarios de la StarlNet.

El objetivo principal de este movimiento es el de abaratar el intercambio de tokens para los usuarios de Ethereum, así como ofrecer operaciones más rápidas. StarkNet es una solución de segunda capa dentro de la red Ethereum, la cual ofrece unas mejores tarifas, si la comparamos con la red principal. La escalabilidad también es uno de los puntos fuerte de StarkNet, pudiendo dar soporte a un gran número de operaciones simultáneas.

El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, en una temprana fase de pruebas, según Jorik Schellekens, jefe del grupo Nethermind. Uno de los principales problemas es la transcripción total del código del exchange Uniswap para adaptarlo a la StarkNet. Uniswap está creado con el lenguaje de programación Solidity, mientras que la StarkNet está codificado en Cairo, por lo que el código debe traducirse totalmente.

La migración de Uniswap a la StarkNet se ha convertido en el objetivo principal del proyecto Warp de Nethermind. Según el mismo Schellekens, las recientes mejoras de la StarkNet han permito que la red asuma aplicaciones más avanzadas, como es el caso de Uniswap. El grupo de desarrolladores no se detendrán una vez hayan adaptado el exchange, pretenden seguir adaptando aplicaciones cada vez más grandes y tratando de traer proyecto de otros protocolo a StarkNet.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los 1.000 millones de dólares con los que cuenta Binance para invertir durante este 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img