La NEAR Foundation y Alibaba Cloud han llegado a un acuerdo donde el gigante chino pretende fomentar el uso y crecimiento de la Web3 en Asia. La fundación ahora tendrá a su disposición diferentes medios ofrecidos por Alibaba y el ecosistema NEAR será más accesible dentro del territorio.
Alibaba Group se ha consolidado como uno de los referentes mundiales del comercio tecnológico y electrónico a través de Internet. Constituido por un consorcio privado de 18 empresas de origen chino, la plataforma ha logrado ganarse su sitio dentro del panorama económico tradicional, pero ahora parece que ha expandido sus metas de cara a la Web3.
Recientemente, Joseph Tsai, un inversor conocido por apostar activamente por proyectos Web3, fue nombrado nuevo presidente del Alibaba Group. Desde que este llego a la presidencia del grupo, han sido varias las decisiones que ha tomado de cara a fomentar la inclusión de Alibaba dentro de la Web3. Este mismo lunes se ha revelado un nuevo acuerdo con la NEAR Foundation para fomentar el uso de la tecnología blockchain dentro de Asia.
NEAR Foundation y Alibaba se unen
Hace algunas horas se reveló un nuevo acuerdo entre la NEAR Foundation, la organización sin ánimo de lucro detrás del protocolo NEAR, y Alibaba Cloud, la extensión enfocada en la computación y el almacenamiento de datos del gigante chino. Esta unión serviría para fomentar el crecimiento de la Web3 en Asia y Oriente Medio, explotando los recursos de ambas partes.
Con este acuerdo, la NEAR Foundation obtendrá acceso a diferentes servicios y herramientas de Alibaba Cloud. Una de estas herramientas es el ecosistema de desarrolladores de Alibaba Cloud en Asia y Medio Oriente. Esto hará que cualquier desarrollador interesado pueda colocarse como un nuevo validador del protocolo NEAR utilizando la «plug-and-play». Esto se traduce en que Alibaba facilitará el proceso para que cualquier desarrollador pueda regir como validador en el protocolo solo poniendo a disposición la infraestructura, sin necesidad de modificar el software más allá del servicio ofrecido.
Otro de los servicios ofrecidos por ambas entidades son las llamadas de procedimiento remoto (RPC). Esta herramienta se pondrá a disposición de los desarrolladores y usuarios de NEAR permitiendo a los mismos leer datos en cadenas de bloques y enviar transacciones a diferentes redes.
Los usuarios también tendrán a su disposición el NEAR Blockchain Operating System (BOS). Esta plataforma fue lanzada a principios de este mismo año y ahora permitirá a los desarrolladores de Alibaba Cloud el integrarse e interactuar entre ellos, utilizando el software de NEAR pero a través de la infraestructura de Alibaba.
Según explica Raymond Xiao, director de soluciones Web3 en Alibaba Cloud, «La asociación de la NEAR Foundation y Alibaba Cloud es importante, ya que continuamos apoyando a los desarrolladores de Web3 para explorar oportunidades». Tras el anuncio del nuevo acuerdo, el valor del token NEAR se ha elevado más de un 6% en las últimas 24 horas, alcanzando los 1,54 dólares.
Seguir leyendo acerca de como la SEC ha aprobado el primer ETF apalancado de Bitcoin, puede parecerte interesante.