lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasEl FC Barcelona lanzará un NFT en honor a la jugadora Alexia...

El FC Barcelona lanzará un NFT en honor a la jugadora Alexia Putellas

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con World of Women para lanzar «Empowerment», un NFT que rinde homenaje a la jugadora Alexia Putellas. El activo conformará el segundo NFT de la colección «Masterpiece» y se subastará a través de OpenSea entre el 26 y el 28 de este mismo mes de junio.

Al rededor de todo el mundo se reconocen los logros de los jugadores de futbol más visibles de esta época. Es casi imposible dar con un lugar donde no se conozca a jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, así como clubs como el Real Madrid o el Inter de Milán. Este reconocimiento tradicionalmente se ha asociado con el deporte en su modalidad masculina, pero cada vez son más las franquicias, equipos y jugadoras que están trabajando para conseguir nuevos logros a la hora de visibilizar este deporte en su apartado de equipos femeninos.

Uno de los clubs que más está apostando por su vertiente femenina es el FC Barcelona. El Barcelona cuanta con un equipo formidable de jugadoras de primer nivel que han logrado alzarse con el título de campeonas de la UEFA Champions League femenina esta misma temporada, este no es el único título de equipo, ya que en los últimos años han ido obteniendo múltiples reconocimientos como la Copa de la Reina o la Super Copa de España Femenina.

Este éxito acompañado de un público que cada vez apoya más esta modalidad femenina del deporte, ha hecho que el club quiera seguir reconociendo el valor y la importancia de las jugadoras, en esta ocasión empleando la Web3 como calan de expresión. La semana pasada se reveló que el FC Barcelona se habría asociado con la administración de la colección NFT World of Women para lanzar un nuevo activo en colaboración.

Este nuevo NFT sería la segunda pieza de la colección «Masterpiece», un conjunto de activos enfocado en ensalzar la figura de la mujer. «Empoderamiento» sería el título de la obra y encapsularía la figura de la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, reconocida como la mejor jugadora del equipo. El activo habría sido creado por la artista de World of Women, Rhi Madeline, y la subasta para adquirirlo estará disponible desde el 26 al 28 de junio a través de OpenSea.

Publicidad

El NFT represente al momento en la que Putellas encabezó la victoria del FC Barcelona contra el Wolfsburgo en las semifinales de la Liga de Campeones Femenina del 2022. La misma jugadora se pronunció a través de un comunicado de prensa con las siguientes palabras: «Estoy orgullosa de formar parte de un club como el FC Barcelona, ​​nuestro equipo de fútbol y de seguir haciendo historia, con esta nueva Obra Maestra tengo el privilegio de formar parte y que representa a todos, además de explicar tan bien lo que representa el Barça.»

El comprador del NFT también obtendrá una serie de beneficios físicos con el club blaugrana. Este mismo podrá conocer a la jugadora de forma privada, así como conseguir un par de botines firmados por la misma Putellas. A mayores de esto se retirará un asiento del Camp Nou Spotify en el que se ha representado una imagen de Putellas por la artista Oscar Tusquets.

Seguir leyendo acerca de como NEAR Foundation y Alibaba Cloud se asocian para fomentar la expansión Web3 en Asia, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?