El primer ministro de Liechtenstein se estaría planteando el comenzar a aceptar pagos con Bitcoin (BTC) próximamente. El activo digital estaría disponible para que los ciudadanos del país pudiesen pagar al estado los servicios gubernamentales.
El día de ayer, el medio alemán de noticias Handelsblatt reveló los planes de Liechtenstein para implementar Bitcoin (BTC) como una moneda de curso legal. Este proyecto estaría impulsado por el mismo primer ministro Daniel Risch, pero llegaría a los ciudadanos de forma parcial.
El mismo Risch ha confirmado que «Las criptomonedas como Bitcoin siguen siendo una opción muy arriesgada actualmente», pero estaría planteándose su inclusión para determinadas funciones. Bitcoin podría llegar a utilizarse para que los ciudadanos pagasen directamente al estado, es decir, para abonar las cuotas de servicios gubernamentales. Este sería un primer acercamiento del país a las criptomonedas, pero por el momento no se ha revelado un cronograma para la inclusión de este servicio.
Por otro lado, el gobierno del país parece que no utilizarían este método de pago para obtener y almacenar BTC, sino para dar una opción más a sus ciudadanos a la hora de efectuar pagos. El mismo Daniel Risch habría confirmado que, casi con total seguridad, cualquier activo digital recibido como pago se cambiaría de inmediato por francos suizos, la moneda nacional de Liechtenstein.
Risch también dejó caer la opción de que la opinión del gobierno hacia los activos digitales podría cambiar en un futuro.
«Aunque las criptomonedas son demasiado volátiles para confiar porciones de los ahorros anuales multimillonarios del país, eso podría cambiar.»
Europa se encuentra en un momento de histórico en cuanto a la regulación de los activos digitales. La Unión estaría en los últimos pasos para lanzar el nuevo régimen de licencias conocido como la regulación Markets in Crypto Assets (MiCA). Un nuevo marco regulatorio que podría atraer a nuevas empresas del campo crypto que busquen una mejor claridad regulatoria que en otros lugares del mundo. En el caso de Liechtenstein, la MiCA no tendría por qué afectarles, ya que no son parte del bloque, pero si forman parte del Espacio Económico Europeo (EEE), al que podría extenderse el nuevo marco.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que Los propietarios de BAYC prefieren la nueva moneda meme PEPE, puede parecerte interesante.