La marca de ropa Puma ha cambiado su nombre en la plataforma Twitter al de Puma.eth sin dar ninguna explicación ni comunicado previo. Los rumores que enlazan a la marca con la cadena de bloques Ethereum son cada vez más cuantiosos a expensas de que la compañía se pronuncie.
Hace algunas horas la marca de ropa deportiva alemana Puma ha decidido cambiar su nombre en Twitter a Puma.eth. La compañía no advirtió de este cambio con un comunicado ni se ha mencionado tras hacerlo, pero la comunidad crypto está en ascuas por saber si este cambio tendrá relación con la blockchain de Ethereum. Empresas del mismo sector, como Adidas, ya han realizado los primeros acercamientos a la blockchain y Puma podría ser la siguiente.
Al no conocerse más información es difícil hacer suposiciones acerca de los posibles planes de futuro que la marca, pero los NFT son la vertiente más posible. Llevar artículos de la marca a la red Ethereum a través de los NFT es algo que muchas otras compañías ya han probado y Puma podría haberse interesado.
Estas prendas digitales podrían ser no únicamente una representación de la prenda, en muchas ocasiones los poseedores de estos NFT puede canjear sus activos por la propia prenda real. Otra posibilidad es la de incluir estos NFT directamente en el metaverso a través de una tienda digital de la marca Puma en ecosistemas como Decentraland. Estos activos servirían para vestir a nuestros avatares online y portar el logo de Puma de forma digital.
Muchos son los usuarios que ya han pensado en la primera colección NFT de la compañía, que sería lanzada en la red Ethereum. Se espera que en las próximas horas la marca emita un comunicado explicando sus posibles integraciones blockchain. Desde Bitcoin.es seguiremos informando a medida que se vaya descubriendo nuevas referencias. Mientras tanto es posible que seguir leyendo acerca del reciente ataque a OpenSea que ha costado 3 millones de dólares en NFT, te parezca interesante.