InicioNoticiasLa colección NFT de Ucrania está cada vez más cerca de salir...

La colección NFT de Ucrania está cada vez más cerca de salir a la luz

La colección NFT desarrollada por la administración de Ucrania podría salir a la luz antes de lo esperado. La colección de arte digital reflejará sucesos ocurridos durante el transcurso de la guerra entre Ucrania y Rusia que comenzó el pasado mes de febrero.

El pasado 3 de marzo el gobierno de Ucrania reveló sus intenciones de crear una colección de arte digital, para seguir recaudando fondos a través de los activos digitales. Esta colección NFT nació como una alternativa al «airdrop» que Ucrania prometió como agradecimiento a las personas que los hubiesen apoyado con nativos a través de las criptomonedas. En un primer momento, no se reveló mucha información acerca del contenido de esta colección, pero su lanzamiento podría ser muy próximo.

El día de ayer, Alex Bornyakov, viceministro de transformación digital de Ucrania, dijo que la colección sería «como un museo de la guerra ruso-ucraniana». Esto indica que los activos recogerán fotografías, vídeos o incluso sonidos que reflejen la situación actual de Ucrania ante la guerra que está lidiando dentro de sus fronteras. Para Bornyakov la colección será otro método de comunicación más para contar al mundo la situación de su país a través de los NFTs.

Por el momento la fecha de lanzamiento es incierta, pero ya se conoce que el desarrollo de la colección ha iniciado. Se especula que algunos activos ya estarían listos y que antes de que termine el mes de marzo ya se conocería una fecha para el lanzamiento de la misma.

A mayores del uso de NFTs para mostrar al mundo lo que está sucediendo en Ucrania, los activos digitales han tomado un papel muy importante dentro del encuentro militar. Hasta el momento, más de 60 millones de dólares en criptomonedas se han recibido como donativos para apoyar la causa ucraniana. El mismo Bornyakov utilizó su perfil en Twitter para reflejar toda lo que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían adquirido con parte de lo obtenido.

Publicidad

En el anuncio, se hace hincapié en que 5.500 chalecos antibalas y 500 cascos fueros comprados a través de criptodonaciones. Una de las donaciones más importantes registradas hasta el momento fue la de Gavin Wood, fundador de la red Polkadot. Wood pidió que habilitase DOT como una de las monedas permitidas para realizar donaciones, a cambio él mismo depositó 5,5 millones de dólares como donación.

Seguir leyendo acerca de como Binance bloquea pagos con Visa y Mastercard en Rusia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img