InicioNoticiasLa colección NFT de Donald Trump se agota y su precio fluctúa...

La colección NFT de Donald Trump se agota y su precio fluctúa durante el fin de semana

La colección NFT de Donald Trump se agotó durante la pasada madrugada del viernes, tan solo unas horas después de su lanzamiento. Durante el fin de semana, el valor de los activos de la colección ha visto fuertes cambios de valor bruscamente.

Imagen de la colección NFT de Donald Trump
Imagen de la colección NFT de Donald Trump.

El pasado viernes salió a la venta la «Collect Trump Card», una colección de tokens no fungibles (NFT) enfocada en el expresidente de los Estados Unidos. Los activos encapsulan imágenes que representan momentos históricos de la carrera de Trump o representaciones del expresidente en diferentes escenarios más ficticios. Se lanzó una serie limitada de cada activo, cada uno con su rareza propia, por un precio de 99 dólares.

Con el lanzamiento de la colección también se anunció un sorteo a través del que se podrán obtener experiencias únicas en compañía de Donad Trump. Con la compra de cada NFT se obtenía una participación para el sorteo, sin embargo, en la página web de la colección se destaca que es posible obtener participaciones sin comprar ningún activo. Entre los premios hay desde recuerdos y postales firmadas a mano por el mismo Trump hasta la posibilidad de acudir a una reunión privada con el expresidente. En caso de adquirir 45 o más NFT de la colección, el comprador obtendría un lugar en una cena privada con el mismo Donald Trump en el sur de Florida.

El volumen de la colección NFT de Donald Trump

Pocas horas después del lanzamiento del viernes, se dio por agotada la colección, siendo un éxito rotundo en ingresos. Según los datos de Dune, se acuñaron un total de 45.000 NFT a valor de 99 dólares por activo, haciendo un total de 4,45 millones de dólares en total. Los 45.000 tokens se repartieron entre un total de 13.000 usuarios, de los cuales 115 acuñaron al menos 45 NFT para poder asistir a la cena con Trump y 17 acuñaron 100 tokens, el número máximo por usuario.

Debido al éxito de la colección, el valor de los activos de la colección ha ido fluctuando y cambiado durante todo el fin de semana. Actualmente, según los datos del mercado OpenSea, el volumen de la colección alcanza los 6.363 ETH con un máximo por activo 0,839 ETH el sábado por la tarde. Tras este pico, el precio se regularizaría hasta los 0,31 ETH actuales de medio. En total, se realizarían el intercambio de 23.003 activos hasta la mañana de hoy.

Publicidad

El token número 2 de la colección, se ha colocado como el activo con el mayor precio de venta de la colección, vendiéndose por 37 ETH, unos 41.000 dólares. El token encapsula una imagen en blanco y negro de Trump vestido de esmoquin en lo que parece una recogida de premios o un evento muy importante.

Los poseedores de los NFT han ido cambiando a lo largo del fin de semana, algunos han decidido deshacerse de todos los que acuñaron aprovechando el boom y otros todo lo contrario. Más de 1.000 NFT se guardan dentro de la billetera de firmas múltiples de Gnosis Safe.

Seguir leyendo acerca de como de fuerte sigue siendo la influencia de Elon Musk en el ecosistema crypto, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img