InicioNoticiasLa casa de intercambio WhiteBit compró el trofeo de Eurovisión de Ucrania...

La casa de intercambio WhiteBit compró el trofeo de Eurovisión de Ucrania por más de 950.000 dólares

El exchange WhiteBit compró el trofeo de Eurovisión de Ucrania en una subasta para recaudar fondos para las fuerzas armadas ucranianas. La plataforma pagó 500 ETH, lo que representan unos 950.000 dólares que se destinarán íntegramente para refuerzos militares.

Integrantes de la banda Kalush Orchestra sosteniendo el trofeo del Festival de Eurovisión.
Imagen de los integrantes de la banda Kalush Orchestra sosteniendo el trofeo del Festival de Eurovisión.

El pasado domingo, la banda ucraniana Kalush Orchestra, ganadora del popular concurso Eurovisión, decidió realizar una subasta para apoyar a su país ante la invasión de las fuerzas rusas. Los fondos de la subasta serán íntegramente utilizados para apoyar el a las fuerzas militares ucranianas.

La banda decidió subastar diferentes artículos relacionados su victoria en el festival, entre los que se encontraba trofeo obtenido por ganar el Festival de Eurovisión. El trofeo de vidrio con forma de micrófono y el logo del festival se convirtió en la atracción principal de la subasta que atrajo a cientos de interesados.

Finalmente, el equipo directivo de la casa de intercambio WhiteBit se alzó como ganador de la subasta para hacerse con el codiciado trofeo de Eurovisión. El exchange postuló la puja más alta, pagando 500 ETH por el trofeo, lo que se traducen en unos 972.250 dólares a día de hoy. Kalush Orchestra realizó una publicación en su Facebook agradeciendo el apoyo del exchange en la causa para defender su país.

«Agradecemos a todos y cada uno de ustedes que han participado en esta subasta y un agradecimiento especial al equipo WhiteBit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos».

Publicidad

La banda ucraniana decidió admitir los activos digitales como una manera de pago, de igual forma que el gobierno ucraniano decidió aceptar los activos como donativos para su causa. Las donaciones con activos digitales han reportado más de 60 millones de dólares que se han dedicado íntegramente para abastecer al ejército ucraniano.

Las donaciones con criptomonedas han sido un método mucho más efectivo que los proyectos NFT presentados por el gobierno de Ucrania para obtener fondos. Ucrania ha lanzado un total de 1.700 NFT de su colección Meta History: Museum of War, con los que recaudaron unos 600.000 dólares. Estos activos han representado, por lo general, pérdidas para sus compradores y cuentan con un valor más enfocado al apoyo y al simbolismo que de cara a enriquecerse. A principios de abril el precio mínimo para uno activo de esta colección en OpenSea era de unos 0,155 ETH, actualmente puede encontrarse por unos 0,075 ETH.

Seguir leyendo acerca de como Nike sigue comprando dominios dentro de la red Ethereum, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img