InicioNoticiasGrupo Lazarus podría estar detrás del ataque al protocolo Euler Finance

Grupo Lazarus podría estar detrás del ataque al protocolo Euler Finance

El Grupo Lazarus podría estar relacionado con el ataque de Euler Finance que drenó 200 millones de dólares al protocolo este pasado lunes. Se ha detectado una operación de 100 ETH dirigida hacia una dirección del grupo criminal.

El pasado lunes tuvo lugar el ataque a Euler Finance, donde utilizando un prestamos flash, los hackers consiguieron drenar unos 200 millones en activo del protocolo. Hasta el momento, este se ha convertido en el hackeo más voluminoso de este 2023, en cuanto a activos digitales se refiero, y ahora podría relacionarse con el grupo de hackers norcoreano Lazarus.

La cuenta de Twitter de Look on Chain descubrió que las direcciones relacionadas con el ataque a Euler Finance y las direcciones donde se dirigieron los fondos robados de la red Ronin el año pasado, están interactuando. Grupo Lazarus habría sido el responsable de atacar con éxito la red Ronin, perteneciente a Axie Infinity, sustrayendo unos 625 millones de dólares en activos.

Según muestran los datos de Look on Chain, una de las direcciones, supuestamente bajo el control de los hacker de Euler Finance, envió 100 ETH a una billetera asociada con los hackers de la red Ronin. Esto podría indicar que el responsable del ataque contra Euler podría ser el Grupo Lazarus, o estar relacionados directamente con el mismo.

Grupo Lazarus es una de las organizaciones criminales que más cantidad de activos han sustraído utilizando técnicas de hacking o phishing. El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, agregó a la organización a su lista de entidades designadas. Se sospecha que tanto Lazarus como otras organizaciones criminales están relacionadas con el gobierno norcoreano y se utilizarían para financiar la carrera nuclear y armamentística de la nación.

Publicidad

Tras el ataque, el valor del activo Euler (EUL), token nativo de Euler Finance ha caído en picado durante toda la semana. Actualmente EUL se está intercambiando a unos 1,8 dólares, tras haber caído cerca de un 16 % en las últimas 24 horas.

En enero de este mismo año, el grupo se relacionó con el ataque al Horizon Bridge, donde se sustrajeron unos 100 millones de dólares en activos. Lazarus habría actuado en colaboración con otro grupo de hacker norcoreano conocido como APT38.

Seguir leyendo acerca de Space ID (ID), el nuevo proyecto impulsado por el Binance Launchpad, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img