FTX estaría buscando recuperar unos 4.000 millones de dólares en fondos de Genesis Global Capital, empresa también en bancarrota. Genesis habría retirado y obtenido fondos de FTX poco antes de su bancarrota, aprovechándose del conocimiento de la situación.
El pasado miércoles, la administración de la casa de intercambio FTX, que se encuentra actualmente en quiebra, realizó una presentación judicial ante las autoridades y reguladores de los Estados Unidos. En esta presentación, FTX expone sus intenciones de recuperar unos 4.000 millones de dólares en fondos y activos que actualmente están en manos de Genesis Global Capital.
En la publicación puede leerse lo siguiente:
«Las acciones de evasión buscarán recuperar los fondos recibidos por Genesis y los afiliados no deudores para que estos fondos puedan compartirse con todos los demás acreedores de los deudores de FTX en los casos del Capítulo 11. Estos acreedores incluyen varios millones de clientes a los que se les debe más de 11 mil millones de dólares.»
Genesis también se declaró en bancarrota en enero, pero anteriormente, la plataforma reembolsó en gran parte los casi 8.000 millones de dólares en préstamos realizados a Alameda Research, una entidad afiliada a FTX. Esto se habría llevado a cabo unas semanas antes de la quiebra de FTX, que sucedió en noviembre del pasado 2022.
Según explica la presentación de FTX, Alameda reembolsó 1.800 millones de dólares en préstamos a Genesis, Alameda también prometió otros 273 millones de dólares a Genesis en los 90 días antes de que varias empresas de FTX se declararan en bancarrota. Por otro lado, Genesis hizo diferentes movimientos antes de que FTX se declarase en quiebra, retirando 1.600 millones de dólares de la plataforma. Al mismo tiempo, Genesis Global Capital International también retiró unos 213 millones de dólares de FTX.
Seguir leyendo acerca de como la cuenta del CEO de Yuga Labs comenzó a difundir enlaces estafa, puede parecerte interesante.