InicioNoticiasElon Musk se opone al desarrollo de nuevas inteligencias artificiales (IA)

Elon Musk se opone al desarrollo de nuevas inteligencias artificiales (IA)

Elon Musk ha firmado una carta dirigida a todos los desarrolladores de inteligencia artificial (IA) pidiendo que detengan sus progresos. La carta habría sido firmada por unas 1.000 personalidades reconocidas y pediría la suspensión del desarrollo, al menos durante los próximos 6 meses.

La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología más relevante de los últimos meses. Los recursos y ventajas que ofrece la IA para diferentes cometidos ha hecho que en poco tiempo se integre en diferentes oficios y sus trabajadores ya la vena como una herramienta habitual. Podría decirse, que esta tecnología podría provocar un cambio de paradigma masivo durante los próximos años, un cambio para el que tal no se estaría preparado.

Al tratarse de una tecnología de desarrollo tan reciente, las autoridades y gobiernos no están preparadas para la integración adecuada y regulada de la misma. Esto mismo podría conllevar a un riesgo de desestabilización social y económica que estaría aún por determinar. Por este motivo, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor, en el punto en el que se está actualmente, es frenar el desarrollo de la tecnología.

El día de ayer salió a la luz una carta pública firmada por 1.000 personalidades influyentes en diferentes sectores, incluyendo a personas como Elon Musk y Steve Wozniak, entre muchos otros. El objetivo de la carta es conseguir que los desarrolladores detrás de las principales inteligencias artificiales de todo el mundo se detengan en el desarrollo y avance de las mismas. La carta pide que al menos esta suspensión se efectúe durante 6 meses, pero este período podría extenderse.

Esta carta, que no está respaldada por ningún gobierno, pretendería ser una temprana advertencia a los desarrolladores para que dejen sus progresos hasta que exista un marco legal que permita integrar adecuadamente en las diferentes comunidades.

Publicidad

El mismo Elon Musk participó inicialmente en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero este abandonó en proyecto cuando meditó acerca de las posibles repercusiones que podría tener para la humanidad. Musk se percató del poder que esta tecnología podría otorgar a las empresas detrás de la misma y como este podría corromper las para utilizarlo en su propio beneficio.

El ideal de Musk se extiende como algo general entre las diferentes personalidades que han firmado la carta y tratan de detener el desarrollo de la tecnología. El mismo Musk respondió un tuit acerca de este tema diciendo:

«La optimización de la IA para la mayor comprensión del universo podría ser el objetivo correcto. Eliminar o atrofiar la civilización humana reduciría la comprensión.»

Seguir leyendo acerca de como Telegram ahora permite el uso de TON para comprar su suscripción premium, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img