Dubái planea una actualización de las reglas sobre tokens criptográficos, que podría publicarse a finales de este año. La Autoridad de Servicios Financieros se encargará de realizar los cambios de cara a evitar los peligros relacionados con los activos digitales a nivel global.
Hace algunas horas, el medio Bloomberg reveló los últimos comentarios acerca de activos digitales de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái. El regulador financiero advirtió que los organismos de control internacionales deberían intensificar las conversaciones entre sí en este campo. Estas conversaciones deberían enfocarse en evitar que los «usuarios maliciosos» exploten las brechas de seguridad en las reglas de las criptomonedas.
Desde el mes de noviembre, la propia Autoridad de Servicios Financieros de Dubái estaría preparando una actualización de todo el marco legal que engloba a los activos digitales. Esta actualización se aplicará en el centro comercial de la ciudad y podría llegar a finales de año, según explica Elisabeth Wallace, directora asociada del regulador.
«Muchos negocios de criptomonedas tienden a operar una cantidad significativa de actividades dentro de un mismo paraguas y eso realmente nos preocupa. Están en todo el mundo y, como reguladores, necesitamos hablar mucho más entre nosotros en esta área porque puede haber bastantes brechas y hemos visto muchos malos actores tratando de cerrar algunas de esas brechas», dijo Wallace en una conferencia virtual recientemente.
Los reguladores de todo el mundo están tratando de lidiar con el nuevo mercado de los activos digitales de diferentes formas según el territorio. Jurisdicciones como Hong Kong y Dubai están tratando de atraer inversiones relacionadas con las criptomonedas con políticas menos estrictas. En el caso de Estados Unidos es diferente, desde el colapso de la casa de intercambio FTX, los reguladores han estado estigmatizando a las empresas del mercado y creando nuevas medidas cada vez más drásticas y restrictivas.
Seguir leyendo acerca de como OpenIA recaudó 175 millones de dólares para su fondo enfocado en startups, puede parecerte interesante.