InicioNoticiasDetienen al expresidente de la casa de intercambio Bithumb

Detienen al expresidente de la casa de intercambio Bithumb

Las autoridades coreanas han detenido a Kang Jong-Hyun, expresidente de la casa de intercambio de origen coreana Bithumb. El detenido ha sido acusado de malversación de fondos, abuso de confianza y transacciones fraudulentas.

Logo de la casa de intercambio Bithumb

El día de hoy, las autoridades coreanas han confirmado el arresto de Kang Jong-Hyun, expresidente de la casa de intercambio de Corea del Sur Bithumb. La semana pasada, la fiscalía de Corea del Sur solicitó el arresto del sospechoso acusándolo de malversación de fondos, abuso de confianza y transacciones ilegales fraudulentas, durante su presidencia del exchange. Kang Ji-Yeon, hermana menor de Jong-Hyun y directora ejecutiva de dos filiales de Bithumb, también fue acusada y puesta en búsqueda y captura.

La semana pasada, las oficinas de Bithumb fueron allanadas por las autoridades, como parte de la investigación. Se sospecha que la administración de la casa de intercambio podría haber sido partícipe de la manipulación de precios de diferentes activos que se intercambiaban dentro de la plataforma. Las autoridades no han querido dar detalles acerca del activo para no influir en su valor actual.

El Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur también habría comenzado una investigación propia acerca de Bithumb. El regulador estaría revisando una posible evasión de impuestos por parte de la casa de intercambio junto con sus socios y afiliados. Ambas investigaciones son independientes y traerían consecuencias diferentes para la administración del exchange y Jong-Hyun.

Bithumb es una de las 5 casas de intercambio más grandes de Corea del Sur, tras el éxodo sufrido en los últimos años. Desde el 2021 y la caída de los precios de los activos digitales, más de 70 casas de intercambio de origen coreanas se han visto obligadas a cesar sus operaciones y declararse en quiebra.

Publicidad

La detención de Jong-Hyun llega en un momento delicado para la administración de Bithumb. A principios de año, el expresidente de Bithumb, Lee Jung-Hoon, fue absuelto de unos cargos por fraude que ascendían a más de 100 millones de dólares y estaban relacionados con el exchange. Por otro lado, en diciembre del pasado 2022, el mayor accionista de Bithumb, Park Mo, fue encontrado muerto ante su propia casa después de haber sido nombrado sospechoso en una investigación judicial por malversación y manipulación de acciones.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase NFT detiene temporalmente el drop de nuevas colecciones, pude parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img