InicioNoticiasCoinbase pagará una multa de 100 millones de dólares al NYDFS por...

Coinbase pagará una multa de 100 millones de dólares al NYDFS por sus errores de seguridad

Coinbase pagará una multa de 50 millones de dólares al NYDFS por incumplir el reglamento KYC. La casa de intercambio también tendrá que invertir otros 50 millones de dólares para mejorar su programa de cumplimiento de cara a los próximos 2 años.

Logo de Coinbase

El pasado 4 de enero, The New York Times informó acerca del cierre de un caso judicial entre Coinbase y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). La casa de intercambio ha accedido a abonar 100 millones de dólares para resolver los cargos que se les imponían por violar las leyes en contra del lavado de dinero y KYC.

El NYDFS afirmó que durante algún tiempo, Coinbase permitió que cualquier individuo se registrase sin realizar suficientes verificaciones de antecedentes. Según el NYDFS, esto permitió que individuos con antecedentes se registrasen en la plataforma y pudieran tratar de usar los servicios de la misma con fines malintencionados.

Ante estos cargos, Coinbase ha llegado a un acuerdo con el NYDFS para pagar una multa de 50 millones de dólares. Por otro lado, la casa de intercambio tendrá que invertir 50 millones de dólares en los próximos 2 años con el fin de mejorar su programa de cumplimiento.

Coinbase está siendo monitoreada por los reguladores de los Estados Unidos

En el año 2017, Coinbase obtuvo licencia para operar con activos digitales y negocio de transmisión de dinero en Nueva York por parte de los reguladores locales. Desde entonces hasta el año 2021, Coinbase operó libremente en el territorio hasta que el NYDFS encontró deficiencias en las políticas de seguimiento de transacciones y KYC del exchange. A raíz de esta situación, el regulador decidió monitorear las acciones y políticas de la plataforma de forma individual.

Publicidad

Este monitoreo comenzaría en a principios del año 2022, con el fin de mejorar el estado de las políticas y reglamento básicas que debe cumplir Coinbase. El monitoreo de la plataforma se extenderá durante al menos el próximo 2023, con este período sujeto a extensión a discreción del NYDFS.

Seguir leyendo acerca de como Microsoft incluirá prestaciones de ChatGPM en su buscador Bing, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img