InicioNoticiasCoinbase llega a un acuerdo con Ledger para dar soporte a sus...

Coinbase llega a un acuerdo con Ledger para dar soporte a sus dispositivos

Coinbase ha firmado un acuerdo con Ledger para que todos sus usuarios ahora puedan utilizar las «hardware wallet» para almacenar sus activos. Esta nueva función se ha implementado gracias a una actualización directa la extensión del navegador Coinbase Wallet.

El pasado 22 de febrero la casa de intercambio Coinbase y la compañía dedicada al desarrollo de billeteras de hardware Ledger anunciaron un nuevo acuerdo. Desde ahora mismo, todos los usuarios de Coinbase en sus diferentes extensiones podrán utilizar los dispositivos fabricados por Ledger para guardar sus activos.

Ahora será posible adquirir criptomonedas o NFTs desde Coinbase y albergarlos directamente en una cartera fría alejada de posibles hackeos a través de la red. Esto eleva un paso más los niveles de seguridad del exchange, pudiendo almacenar cualquier clave privada dentro de los dispositivos Ledger.

Es de aclarar que la actualización llega directamente a Coinbase Wallet y no a la casa de intercambio como tal. Coinbase Wallet es una billetera de autocustodia que brinda servicios de software y guarda los activos directamente en el usuario, no en la casa de intercambio. Coinbase Wallet ofrece una experiencia simplificada para que los clientes del exchange puedan guardar sus activos localmente, en caso de que no quieran almacenarlos en la plataforma. Con el nuevo acuerdo se ha aplicado una actualización a la extensión de navegador la wallet, agregando soporte para los dispositivos Ledger Nano X y Nano S.

Aprovechando este nuevo acuerdo, Ledger ha lanzado un nuevo dispositivo de almacenamiento en colaboración con Coinbase. Esta nueva hardware wallet versiona la edición Nano X dándole un nuevo acabado con el logo del exhange en su parte exterior. El dispositivo cuneta con las mismas características que la versión normal, pudiendo operar con 5.500 activos diferentes, incluyendo NFTs.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Coinbase apareció durante el evento final de la Super Bowl, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img