La plataforma de préstamo crypto Celsius ha seleccionado a una serie de usuarios para que puedan retirar el 94% de sus activos. Estos usuarios tendrán que poder cubrir las tasas de retiro con los fondos con los que cuentan en la plataforma, no podrán agregar nuevos fondos.
El criptoprestamista Celsius se declaró en bancarrota el pasado 11 de julio del 2022, la compañía solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 de la ley estadounidense. Desde ese momento, los activos de sus clientes se vieron bloqueados, siendo imposible realizar retiro. La semana pasada, la compañía obtuvo el permiso para procesar cierta cantidad de los retiros de sus clientes, como ahora han procedido.
En un escrito de 1.400 páginas presentado ante el tribunal de quiebras de Nueva York el día de ayer, Celsius mostró que cuentan con el permiso judicial para realizar los retiros del 94% de los activos de cada usuario. Del 100% no todos los usuarios son elegibles, para ellos deberán contar con ciertos criterios, como:
- Las transferencias deben de ser menores a 7.575 dólares, en el momento que se realizaron.
- El usuario deberá contar con suficientes activos para cubrir cualquier tarifa de retiro, no será posible incluir nuevos fondos.
- Se deberá tener completo, o completar, la información del cliente relacionada con la información de Anti-Money Laundering (AML).
- Se deberá tener completo, o completar, la información del cliente relacionada con la información Know Your Customer (KYC).
Celsius también ha hablado acerca del 6% de los activos restantes. «Si los Usuarios Elegibles tienen derecho a una distribución del 6% restante y cuándo, será determinado en una fecha posterior por el Tribunal.» Puede leerse en el documento.
Los clientes elegibles recibirán un correo electrónico antes del 15 de febrero. Este correo facilitará la información de como proceder para realizar los retiros y qué información deberá adjuntar el cliente.
Muchas han sido las especulaciones en cuanto a la dirección de Celsius y las decisiones que lo han llevado a la quiebra. Actualmente, el proceso de investigación sigue abierto y los informes de examinadores independientes son poco favorables para la plataforma. En un informe publicado el pasado día 31 de enero, se revela que el prestamista comenzó a utilizar los depósitos de nuevos clientes para financiar los retiros de otros, al puro estilo de un esquema piramidal. Esto comenzaría a suceder en torno al 12 de julio, poco antes de que se congelasen las cuentas de los usuarios.
Seguir leyendo a cerca de como Binance se asocia con la aerolínea más grande de Kazajstán, es posible que te parezca interesante.