El gobierno de Beijing pretende aplicar un total de 140 aplicaciones basadas en blockchain a servicios gubernamentales. Estas aplicaciones se utilizarán en diferentes sectores como los certificado electrónico y almacenamiento de los mismos entre otros.
El pasado 15 de julio el medio asiático BJD anunció que el gobierno de Beijing lanzaría al día siguiente, 16 de julio, El «Libro Azul de Innovación de la Aplicación Blockchain del Servicio del Servicio Gubernamental de Beijing. En este Libro Azul se recogen 140 aplicaciones/servicios gubernamentales en los que la blockchain está presente.
El libro Azul ha sido creado por los expertos del Grupo de Trabajo Blockchain de Beijing con el fin de simplificar los trámites entre los propios departamentos gubernamentales y acortar el tiempo que se tarda en realizar estos mismos. Con este avance se estima que el 40% de los materiales usados con los trámites en papel no serán necesarios.
La reducción de materiales y tiempos
El Libro Azul del gobierno de Beijing divide las aplicaciones blockchain en tres grupos que son: «intercambio e intercambio de datos», «gestión de colaboración empresarial» y «almacenamiento de certificados electrónicos». A través de la blockchain se busca facilitar el intercambio de información que sería más complicado a través del sistema tradicional, para ello, el Grupo de Expertos del Libro Azul han explicado que en base al intercambio y almacenamiento de datos, la aplicación de la blockchain, mejora la credibilidad y la eficiencia de verificación de las licencias.
En el anuncio se hizo especial énfasis, como ejemplo, en el sistema blockchain de registro de bienes raíces. Esete sistema involucra a 11 sectores gubernamentales que incluyen: el Comité de Autocomisionamiento de Planificación Municipal, la Comisión de Construcción Urbana y Rural, la Oficina de Impuestos, la Seguridad Pública, la Oficina de Supervisión del Mercado, Asuntos Civiles, Supervisión Bancaria y de Seguros, Centro de Fondos de Previsión y otros. Estos departamentos formarán parte del procesado de la información en el momento de trabajar con información relevante a cerca de la cadena de bloques y los certificados de depósito. El objetivo de estos es garantizar la credibilidad de las licencias electrónicas y garantizar el proceso de trazabilidad de las mismas.
Seguir leyendo acerca de como se ha propuesto la creación de un fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain en China, es posible que te parezca interesante.