InicioNoticiasApollo Global podría unirse a Elon Musk en su intento por adquirir...

Apollo Global podría unirse a Elon Musk en su intento por adquirir Twitter

El fondo de inversión Apollo Global estaría interesado en adquirir la red social Twitter, al igual que el magnate de los negocios Elon Musk. El esfuerzo de ambos podrían unirse en una propuesta conjunta por adquirir la plataforma.

Logo de Apollo Global
Logo de Apollo Global.

La semana pasada, el controversial multimillonario sudafricano Elon Musk realizó una oferta de 41.100 millones de dólares para adquirir la red social Twitter. Musk efectuó su oferta ante la SEC y rápidamente la administración de la plataforma se apresuró en responder con una estrategia defensiva conocida como «poison pill», o píldoras venenosas en español, esta técnica es utilizada por empresas para defenderse de adquisiciones hostiles. A través de este sistema se permite a los accionistas comprar acciones corporativas adicionales con descuento, diluyendo el valor de las mismas y haciéndolas más caras y difíciles de obtener por el comprador. Este plan podría activarse siempre que una entidad compre el 15%, o más, de las acciones de Twitter en una operación no aprobada por la junta.

La negativa por parte de la administración no hizo retroceder a Musk y parece que su propuesta ha llamado la atención de muchas otras entidades. El Wall Street Journal publicó una entrada en la que se afirmaba que Apollo Global Management también estaría interesado en la adquisición de Twitter. Apollo Global es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1990, especializado en gestionar fondos para empresas multinacionales.

Apollo Global estaría evaluando la posibilidad de cerrar un acuerdo con una compañía de capital privado a la que facilitaría el capital para el acuerdo. Otra de las opciones de la compañía sería llegar a un acuerdo con otra compañía interesada y embarcarse en una adquisición conjunta. Apollo Global no descarta asociarse con Elon Musk en su proyecto, pero Yahoo y otros gigantes del sector no se descartan tampoco como opción.

Musk adquirió un 9,2% de las acciones de Twitter el mes pasado como inicio de su estrategia para hacerse con la red social. Según las declaraciones del mismo Musk, con su compra pretende garantizar que la plataforma sigua siendo un escenario inclusivo para la libertad de expresión.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como el protocolo Beanstalk pierde 182 millones de dólares tras un hackeo exitoso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img