lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasAfganistán cierra 16 casas de intercambio y detiene a sus trabajadores

Afganistán cierra 16 casas de intercambio y detiene a sus trabajadores

La policía de Afganistán ha cerrado 16 casas de intercambio locales en la última semana, deteniendo a sus trabajadores en el proceso. Las autoridades y reguladores del país acusan a las plataformas de promover estafas a los inversores afganos.

Acusado siendo detenido

La represión en contra de las criptomonedas y activos digitales en Afganistán es cada vez más fuerte y las medidas en contra de las mismas van en aumento. Esta represión comenzó en junio de este mismo año, cuando el actual gobierno talibán declaró que todo comercio de divisas dentro del país está prohibido. Este régimen afecta igualmente a los activos digitales; sin embargo, es en parte contradictorio con los intereses de los talibanes, ya que parte de su financiación proviene de las propias criptomonedas.

El pasado 24 de agosto, un medio local afgano publicó una noticia en la que se revelaba que la policía del país había intervenido un total de 16 casas de intercambio de criptomonedas locales. Las operaciones se llevaron a cabo de forma organizada y en un periodo de tiempo reducido, ya que todas se realizaron durante la pasada semana. Las operaciones no se limitaban únicamente a cerrar las plataformas de intercambio, los agentes detuvieron a todos los trabajadores e implicados en los exchanges.

La intervención tuvo lugar después de que el banco central del país, Da Afganistán Bank, hiciera pública una carta criticando las consecuencias del comercio con activos digitales. El escrito afirmaba que los activos digítales habían empobrecido a la población debido a su alta volatilidad. Sayed Shah Sa’adat, jefe de la unidad contra el crimen de la policía de Herat también afirmó que los activos digitales habían causado «muchos problemas y estaba estafando a la gente».

Publicidad

A principios de este mismo año el interés por los activos digitales estaba en aumento entre los afganos. Los ciudadanos trataban de eludir las sanciones impuestas por la Unió Europea y los Estados Unidos intercambiando su capital por criptomonedas.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Tether se niega a congelar las direcciones de Tornado Cash, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?