Después de llegar a su punto más alto de 20.042 el pasado 17 de diciembre, su valor ha disminuido considerablemente.

El co-fundador del sitio Bitcoin.com, Emil Oldenburg, dijo hace unos días que el bitcoin no tiene perspectivas como moneda comercial. Los expertos de la industria concuerdan con él, comentando que la lentitud de Bitcoin limita su utilidad como uso de pago en la economía real.

Las características tecnológicas del blockchain no pueden hacer pagos rápidos, la velocidad de procesamiento de la transacción es en promedio de 10 a 30 minutos con una tasa de transferencia muy alta, lo que es inaceptable para el uso del bitcoin en el sector real de la economía. A pesar del creciente interés en Bitcoin, esto impide que pueda convertirse en una alternativa a la moneda fiduciaria. Hoy, Bitcoin es visto apenas como un instrumento de inversión en activos de alto riesgo.

Durante mucho tiempo entre la comunidad blockchain, ha habido una disputa sobre la necesidad de crear una nueva criptomoneda, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Un proyecto como ese podría ser la plataforma blockchain CREDITS, con su propio blockchain con contratos inteligentes. Los desarrolladores afirman que la plataforma será capaz de manejar más de un millón de transacciones por segundo con una comisión relativamente pequeña. Es importante resaltar que la plataforma se centra principalmente en servicios financieros, pagos, Internet de las Cosas, donde son necesarios pagos rápidos y seguros. Debido a sus características técnicas, la plataforma CREDITS expande las posibilidades de usar la tecnología blockchain en un sector real de la economía.

Christophe Ozcan, CEO de Crypto4All, cree que CREDITS es uno de los proyectos tecnológicamente más avanzados de 2017 y está incluido en los 3 mejores proyectos. El mercado necesita transacciones rápidas y económicas, manteniendo un alto nivel de seguridad de almacenamiento de datos. Por lo tanto, CREDITS tiene todas las posibilidades de convertirse en el líder mundial en sistemas de pago blockchain.

De acuerdo con el CEO Igor Chugunov, el proyecto está en fase final, la versión alfa está siendo probada, cuya presentación está prevista para el segundo trimestre de 2018. Ya están en curso negociaciones con una serie de usuarios potenciales de la plataforma, que se quedan impresionados con sus recursos y están listos para desarrollar sus propias aplicaciones basadas en el blockchain CREDITS.