Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)?

TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A este grupo de tokens se les conoce como «stable Coin» y su precio suele estar fijo y respaldado por alguna moneda importante como el dólar, como es el caso de TrueUSD.

TUSD es un token ERC-20, que para aquellos que no lo sepan, es el término utilizado para referirse a los tokens que habitan en la blockchain de Ethereum, la plataforma blockchain más utilizada para lanzar tokens gracias a su avanzada tecnología, al uso de Smart Contracts y otras ventajas.

TUSD está respaldado por USD y totalmente garantizada, está legalmente protegida y verificada de forma transparente por terceros. Para proporcionar a los titulares de tokens protecciones legales contra la apropiación indebida utiliza múltiples cuentas de depósito en garantía, así además se reduce el riesgo de contraparte. Se ha asociado con fiduciarios y varios bancos registrados para mantener los fondos respaldados de forma segura. Y para garantizar que así sea, las mismas entidades manejan directamente los fondos.

TrueUSD tiene objetivos similares a los de otros proyectos de stable Coin. Espera convertirse en un instrumento comercial estable para los comerciantes de criptomonedas. Si lo consigue empresas y consumidores podrán utilizarla como medio de intercambio. Para conseguirlo el equipo debe conseguir ofrecer un token que los usuarios puedan usar y les transmita confianza.

Existe una plataforma que se encarga de crear tokens respaldados por activos que se pueden comprar y vender fácilmente en todo el mundo, TrustToken. Y TrueUSD es el primer token de activos que ha sido creado en esta plataforma.

Rafael Cosman, Danny An y Stephen Kade son los fundadores de la compañía TUSD. Fue fundada en septiembre de 2017 en el área de la Bahía de San Francisco.

Token TUSD

El token TUSD puede canjearse por 1 dólar estadounidense. Para comprar tokens TUSD el usuario debe completar un proceso AML/KYC y transferir la cantidad deseada a las cuentas de custodia de terceros. Entonces se transferirá, a la dirección de Ethereum que el usuario haya facilitado, una cantidad igual de TUSD. Los TUSD tienen un certificado canjeable por 1 dólar subyacente en sus cuentas de depósito.

Algunas de las propiedades del token son:

Protección legal: certificados regulares y una fuerte protección legal para los titulares de los tokens.

Canjeable por USD: es posible canjear los TUSD por USD.

Administración de fondos confiable: gracias a que es posible intercambiar USD directamente con cunetas de depósito de garantía.

Garantía real y completa: El token TUSD siempre está completamente garantizado por USD. Los tokens TUSD se emiten por smart contractor auditivos públicamente. Cuando alguien canjea sus TUSD por USD los tokens son quemados.

La plataforma pasa por evaluaciones periódicas independientes de terceros por auditores líderes como Cohen & Co.

¿Cómo comprar TUSD?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Wallet TUSD

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es su propia wallet oficial. No obstante, al ser un token ERC-20 puede almacenarse en cualquier wallet que de soporte a este tipo de tokens Las opciones de wallet ETH más comunes incluyen MyEtherWallet, MetaMask, Mint o Jaxx.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y productos. La...
- Publicidad -